Messi suspendido del PSG: el club parisino sancionará al argentino por su viaje a Arabia Saudita

deportes

Messi suspendido del PSG: el club parisino sancionará al argentino por su viaje a Arabia Saudita

Yohennys Briceño3 de mayo de 2023

Medios franceses aseguran que el equipo del astro argentino abrirá un procedimiento disciplinario en su contra por su visita a Arabia Saudita presuntamente sin autorización de la directiva. Estaría dos semanas sin jugar, entrenar ni percibir su salario

Este martes la agencia de noticias AFP, el diario francés L’Equipe y el medio RMC Sport informaron que el club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) habría sancionado al astro argentino Lionel Messi por su reciente visita a Arabia Saudita para asistir a compromisos comerciales con la Oficina de Turismo de ese país.

Según informaron, el club de la capital de Francia y actual campeón de la Ligue 1 sancionará por 15 días al argentino con suspensión de partidos, entrenamiento y salario durante ese período. El PSG alega que Messi viajó a Arabia y faltó al entrenamiento del lunes sin autorización de la directiva.

Una fuente aseguró a AFP que se abrió un “procedimiento disciplinario contra Leo Messi, que será suspendido varios días a raíz de un viaje a Arabia Saudita realizado sin la autorización de su club”. Con esto, sería la primera vez en la carrera del campeón del mundo que es sancionado o se le lleva a cabo algún caso disciplinario.

Foto cortesía de La Vanguardia

La versión del PSG

Según las fuentes, la decisión del club responde a que la estrella argentina no fue autorizada para hacer el viaje que lo llevó a perderse un entrenamiento. Por ello, la dirigencia del equipo parisino “probablemente suspenderá a Messi durante dos semanas (…). Nadie está por encima de la institución”, indicó otra fuente a AFP.

Agregó que “no puede entrenar, no puede jugar y no recibirá su salario durante el tiempo del procedimiento disciplinario”. Mientras que desde RMC Sport informaron que “todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club”.

Hasta el momento, el club francés no ha emitido un comunicado oficial sobre este tema en ninguna de sus redes sociales.

Versiones que justifican el viaje

Pese a que Messi no ha dado ninguna declaración al respecto, el periodista deportivo de ESPN, Martín Arévalo, aseguró este martes que “hace dos días, Messi le pidió permiso al PSG para viajar a Arabia Saudita porque había una licencia (fecha libre) de dos días, y cuando Messi viajaba, el PSG de repente cambió el horario y le pidió que fuera a entrenar esa mañana”.

Por su parte, distintos medios deportivos explicaron que el argentino había solicitado el permiso para el viaje y aprovecharía los días libres para hacerlo, dado que ya había cancelado su visita a Arabia Saudita en dos ocasiones. Sin embargo, la derrota del domingo ante el Lorient por la liga hizo que se cancelaran los días libres de entrenamiento, que fue a los que finalmente Messi no pudo asistir.

“Aunque en un principio Cristophe Galtier, entrenador del equipo, había concedido dos días de descanso a la plantilla, horas después del partido convocó una sesión para el lunes. El delantero argentino puso rumbo a Riad (Arabia Saudí) a la conclusión del encuentro y pudo no haberse enterado del anuncio del club y así evitar el desaguisado. Sea como fuere, se trataba de un viaje programado hace tiempo, que ya había cancelado hasta en dos ocasiones, y en el que debía llevar a cabo un compromiso promocional”, escribió el diario La Vanguardia.

Foto cortesía de L’Equipe

Una decisión por presuntos conflictos de intereses

Otros medios aseguran que la suspensión se debe al ya conocido y de vieja data conflicto entre Qatar y Arabia Saudita, ya que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, es de nacionalidad qatarí.

“El número ‘30’ del PSG viajó el lunes a Arabia Saudí, país del Golfo Pérsico con el que tiene un jugoso contrato de promoción, sin permiso del PSG. El país es el enemigo histórico de Qatar, el emirato que posee el propio club francés”, escribió el diario El Mundo citando a L’Equipe.

Sin renovación para seguir en Francia

Desde el mismo medio L’Equipe han asegurado que “la decisión de suspender al jugador por dos semanas por su viaje a Arabia Saudita sin duda marca el final de su historia con el PSG”.

El contrato del delantero argentino con el club parisino termina el 30 de junio, y aunque al principio se hablaba de una propuesta de renovación millonaria, ahora se especula que el club quiere prescindir de los servicios del 10 de Argentina tras los resultados negativos de esta temporada: eliminación en octavos de final de Champions League y en la Copa de Francia, además de cuatro derrotas en casa por la Ligue 1.

Foto cortesía de AFP

Se perdería dos encuentros

En caso de confirmarse la suspensión por 15 días, el capitán de la albiceleste se perderá dos encuentros por la liga de Francia; ante Troyes el domingo de visitante y frente a Ajaccio el próximo sábado de local.

Fuente: L’Equipe, El Mundo, La Vanguardia, AFP.

Si te gustó, compártela: