La casa del futbolista inglés Raheem Sterling fue asaltada pero su familia no estaba dentro

deportes

La casa del futbolista inglés Raheem Sterling fue asaltada pero su familia no estaba dentro

Foto: cortesía de El Mundo
A simple vista6 de diciembre de 2022

Mientras el futbolista se preparaba para afrontar el partido de octavos de final del Mundial con el equipo de los tres leones, supo que su mansión en Surrey, Inglaterra, fue asaltada y abandonó la concentración, sin embargo, la policía de la localidad informó que el lugar estaba vacío cuando ocurrió el siniestro

El pasado sábado, medios europeos informaron sobre el “robo armado” ocurrido en la casa del futbolista inglés Raheen Sterling mientras su pareja y sus dos hijos estaban dentro, lo que llevó al delantero estrella de Inglaterra a abandonar la concentración y volver con su familia. Sin embargo, la BBC publicó este lunes que en un comunicado emitido por la policía de Surrey, lugar donde se encuentra la mansión del jugador, informaron que la casa estaba vacía cuando ocurrió el hecho.

En el comunicado, las autoridades señalan que no había nadie en casa y que no hubo amenazas de violencia. “Estamos al tanto de los informes de los medios que indican que había sospechosos armados involucrados, sin embargo, en este momento, queremos asegurar a nuestras comunidades que no se han presentado testigos al respecto”, informó el portavoz de la policía.

A pesar de eso, el futbolista abandonó Qatar para volver con su familia y recibió el apoyo de su técnico, Gareth Southgate, y sus compañeros de equipo.

“Por el momento claramente la prioridad es que él esté con su familia y vamos a apoyar eso. Vamos a permitirle todo el tiempo que necesite. Se va a casa, sí (…). A veces el fútbol no es lo más importante y la familia debe ser primero”, dijo Southgate a la cadena televisiva británica ITV.

Foto cortesía de Sport

Los ladrones se llevaron relojes y joyas

La policía de Surrey confirmó el robo de joyas y relojes que pertenecían al futbolista y a su familia. Aclararon, además, que ese sábado cuando la familia de Sterling volvió a casa, los ladrones no estaban en el lugar y que no tenían clara “la fecha en que fue robada la propiedad”.

“Se pusieron en contacto con la policía justo antes de las 9:00 p. m. para informar que se habían robado una serie de artículos de joyería, incluidos relojes. Los oficiales asistieron a la dirección más tarde esa noche y regresaron para hablar con los ocupantes esta mañana”, enfatizó el portavoz de la policía.

Los medios españoles 20 Minutos y Marca reseñaron que la joyería extraída tiene un valor de 350.000 euros.

El trasfondo de la conmoción de Sterling

Si bien fue aclarado el hecho y se confirmó que la casa estaba vacía al momento del robo, Sterling informó que no volverá a Qatar “a menos que mi familia esté cien por ciento segura”, según reseñó el medio The Sun.

La condición de Sterling también va de la mano con lo ocurrido durante su infancia, cuando su padre fue asesinado mientras él tenía dos años. El hecho ocurrió en Jamaica, país donde nació el futbolista, y en varias entrevistas ha señalado que lo ocurrido marcó su vida.

Fuente: BBC, Marca, 20 Minutos, The Guardian

Si te gustó, compártela: