
ahora
¡Tiembla Maduro! La ayuda humanitaria está en Cúcuta
Pese a que la ayuda ya se encuentra en la frontera, aún se desconoce cómo será el traslado de la misma hacia Venezuela
Contra viento y marea llegaron los camiones de la ayuda humanitaria hacia Venezuela y se apostaron en el puente de Tienditas, en la frontera de Colombia. De acuerdo con un reporte inicial, son al menos 10 vehículos con 100 toneladas de insumos, entre las que destacan alimentos, pañales, elementos de aseo y de primera necesidad, entre otros.
Pese a que la ayuda ya se encuentra en la frontera, aún se desconoce cómo será el traslado de la misma hacia Venezuela, pues el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó el paso con vehículos cisternas, en una medida desesperada de evitar que por este tramo pasen vehículos.
Ante la insólita medida, que parece tomada por un niño de 6 años, las reacciones internacionales no se hicieron esperar y entre ellas destaca la del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. “El bloqueo del puente Tienditas para impedir el ingreso de ayuda humanitaria es la descripción exacta de la dictadura usurpadora y guarimbera de Nicolás Maduro: un régimen que intenta aferrarse al poder sobre el hambre y la enfermedad del pueblo de Venezuela”.
Esto es una respuesta al llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien desde que asumió le pidió a la comunidad internacional ayuda para el pueblo, dada la crisis social, política, económica y de salud que se padece.