Zulia quedó eliminado de la Copa Sudamericana

jugando

Zulia quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Foto: Cortesía
16 de agosto de 2019

Colón goleó 4-0 al conjunto petrolero para instalarse en las semifinales del torneo continental

Se esfumó el sueño de la Copa Sudamericana para el Zulia Fútbol Club, al ser goleado en el «Cementerio de elefantes»  4 goles por 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Colón de Santa Fe, dejando el marcador global de 4-1.

Desde el puntapié inicial el cuadro argentino impuso las condiciones del partido, apoderándose de la pelota, inquietando en varias oportunidades el arco de Leo Morales, sin embargo una solvente actuación del golero venezolano mantenía el 0-0 en los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda parte, el cuadro sabalero logró inaugurar el marcador por intermedio del colombiano Wilson Molero, aprovechando un rebote dentro del área. El segundo gol llegó en un contragolpe letal del local que aprovechó Luis «Pulga» Rodríguez.

Las situación se complicaba aún más para la oncena petrolera con la expulsión de Gabriel Benítez y Jerry León, terminando el partido con 9 jugadores.

En consecuencia recibieron dos goles más obra de Tomás Chancalay  y Federico Lertora, para dejar el resultado final 4-0.

Colón ahora instalado en las semifinales deberá esperar el su rival Atlético Mineiro o La Equidad.

Sin duda hay que resaltar el trabajo del cuadro venezolano que se convirtió en el único equipo en la historia del país en llegar a esas instancias en una Copa Sudamericana, dejando en el camino a equipos como Nacional de Potosí, Palestino y Sporting Cristal.

Si te gustó, compártela: