Zseremeta acusó a jugadoras de la Vinotinto de causarle daño psicológico y económico

deportes

Zseremeta acusó a jugadoras de la Vinotinto de causarle daño psicológico y económico

María Luz Cortez8 de octubre de 2021

Kenneth Zseremeta expuso que estas acusaciones han «desvirtuado» su carrera profesional; llegando a tal manera de poder impedir sus proyectos laborales en algunos países.

Kenneth Zseremeta, ex-técnico de la selección nacional de fútbol femenino, rompió el silencio tras las acusaciones por abuso sexual realizadas por las jugadoras venezolanas, encabezadas por Deyna Castellanos.

En ese sentido, señaló que lo expresado en la carta divulgada por las deportistas es «desvirtuante, descalificador y acusatorio»; por lo que aseguró que está «abiertos a la ley» para brindar la cooperación y la información referente a los temas denunciados.

«No registro antecedentes penales en Venezuela (…) y me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Los dos delitos mencionados (estupro y acoso sexual) de alguna manera no han llevado el debido proceso. Desconozco y desestimo dichos delitos», dijo.

 

Te puede interesar: Maduro promete reforzar el plan para repatriar a los venezolanos a fin de año

 

A su juicio, en la manera de difundir la carta se observa «un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico; y generar en las sociedades un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional».

Destacó que en lo expuesto por las jugadoras «no hay una clara identificación del proceso específico de los cuales hablan».

«Entre preselecciones, selecciones y eventos internacionales, tuvimos más de 600 jugadoras durante 10 años en el cargo (…) y se hace extraño que 575 jugadoras o más no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia», sostuvo.

 

Impiden sus proyectos laborales

Kenneth Zseremeta expresó que es «irónico» que la denuncia ocurra después de su salida de la selección.

Además, aseguró que durante su gestión como técnico «nunca sometieron a racismo o persecución, estereotipos por su disposición sexual».

«Como entrenador que está en el fútbol femenino, tengo compresión y respeto a algo tan sensible que hoy en la sociedad ha creado movimientos y polémicas sobre el tema. No soy homofóbico. No comprendo dentro del contexto de esa carta el término perseguir, ya que la libertad que poseían las jugadoras en el uso de sus facultades dentro y fuera de la selección no eran de nuestro interés», expresó.

Kenneth Zseremeta expuso que estas acusaciones han «desvirtuado» su carrera profesional; llegando a tal manera de poder impedir sus proyectos laborales en algunos países.

«Esto llegó a una manera de imposibilitar mi proyecto en estas instituciones; causando perder las oportunidades laborales, las cuales me han causado un daño psicológico y económico», aseguró.

Por otra parte, afirmó que su destitución como técnico de la selección «no fue injerencia del Gobierno de Venezuela, sino un complot encausado por algunos miembros de la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)».

 

Con información de Caraota Digital

Si te gustó, compártela: