Zamora se despidió de la Copa Sudamericana

jugando

Zamora se despidió de la Copa Sudamericana

Foto: Cortesía
28 de febrero de 2020

El blanquinegro queda eliminado en primera fase tras perder el global 3-1

Este jueves 27 de febrero el Zamora Fútbol Club cayó 3-0 frente al cuadro de Plaza Colonia, en el partido de vuelta de la CONMEBOL Sudamericana 2020. Con este resultado el conjunto blanquinegro queda eliminado en primera fase tras perder el global 3-1. Este compromiso tuvo lugar en el Estadio Municipal Alberto Suppici de Colonia, Uruguay.

En los primeros 10 minutos del cotejo el cuadro zamorano se vio obligado a resguardarse y estar siempre a la defensiva ya que el “albi verde” salió totalmente ofensivo y no le permitió a los blanquinegros desplegar su juego vistoso. De esta manera y con par de intentos fallidos de contragolpe por parte de los de Barinas transcurrieron 15 minutos de la etapa inicial.

Al minuto 16, tras un mal despeje de la defensa blanquinegra, Ramiro Quintana recibió solo en medio de los centrales y anotó el primero tanto del encuentro. Tan solo dos minutos después (18’), Facundo Waller, tras un rechazo de la defensa local, logró sacarse de encima a su marcador y disparó desde fuera del área, el guardameta Luis Romero no pudo hacer mucho para repeler el remate y la caída de su pórtico, y de esta manera Plaza Colonia anotó uno más para el 2-0 en el marcador, 2-1 en el global.

Kevin De La Hoz vio la roja directa al minuto 30, tras una falta sobre Leandro Suhr la cual el principal la interpretó como juego violento y expulso al jugador federal. Ya con un hombre menos el conjunto barinés buscó el tan ansiado gol pero le fue esquivo, la jugada más cercana fue un centro que conectó de pierna zurda Duvan Rodríguez, pero la pelota se fue por el costado derecho del golero Nicolás Guirin. Con el 2-0 en contra y con un hombre menos para Zamora FC finalizaron los primeros 45 minutos.

En el complemento La Furia Llanera salió a buscar el compromiso, encerró al conjunto local en su propio terreno de juego, pero sin poder ser contundentes a la hora de definir las jugadas. Al minuto 54 llegó el tercer y definitivo gol para los locales: una mala reposición tras un saque de puerta de Romero, Soto por la presión del delantero Juan Mascia le regresa la esférica a su guardameta, este busca salir a ras de césped con Daniel Benítez pero Facundo Waller interceptó la esférica y encajó el 3-0 que le colocó cifras definitivas al compromiso. Ahora, los tetracampeones deben preparar su siguiente partido –por torneo local- el próximo lunes 02 de marzo ante Metropolitanos FC a las 07:00 P.M. en “La Carolina”.

Zamora

Si te gustó, compártela: