Yulimar se llevó el oro en la Liga Diamante de Mónaco con salto de 15,01 metros

deportes

Yulimar se llevó el oro en la Liga Diamante de Mónaco con salto de 15,01 metros

María Luz Cortez11 de agosto de 2022

Luego de tres intentos fallidos y apenas dos válidos, en el quinto salto logró adueñarse del primer lugar de la justa, tras alcanzar su mejor brinco con un registro de 15,01 metros

La vigente campeona olímpica venezolana Yulimar Rojas se impuso este miércoles en el triple salto en lo que fue su participación en el Meeting Herculis de Mónaco, décima parada de la Liga Diamante.

La vigente campeona de la Liga Diamante aseguró no haber tenido un buen día de competencia. Tuvo un inicio accidentado y necesitó esforzarse a fondo para llevarse los máximos honores en el estadio Louis II.

Luego de tres intentos fallidos y apenas dos válidos, en el quinto salto logró adueñarse del primer lugar de la justa, tras alcanzar su mejor brinco con un registro de 15,01 metros, que le otorgó el pase hacia la quinta etapa del torneo mundial.

“Hoy esperaba mucho más. Las cosas no salieron como quería pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando por mejorar y superarnos. Ha sido un día de emociones y esto aún no termina”, manifestó Rojas tras finalizar su actuación en la cita.

 

Te puede interesar: Trump evitó declarar en investigación por fraude y denuncia «caza de brujas» en su contra

 

El cuadro de honor lo completaron la jamaiquina Shanieka Rickets (14,91) y la norteamericana Tori Franklin (14,80), siendo el mismo podio que alcanzaron estas tres atletas hace algunas semanas en el Mundial de Oregón.

Cabe destacar que la emblemática atleta capitalina ya ganó la Liga Diamante, el pasado mes de septiembre de 2021 con una marca de 15.48m en el Ltzigund Stadium de Zurich, Suiza, una de las cinco mejores marcas de todos los tiempos.

La próxima parada del triple salto femenino de la Liga Diamante será en Laussane, Suiza, el 26 de agosto.

 

Si te gustó, compártela: