Yuilmar Rojas

jugando

Yulimar Rojas se cuelga la de oro en el Dusseldorf World Indoor Tour

Foto: EFE
21 de febrero de 2019

Yulimar Rojas, la bandera en salto triple procedente de Venezuela, se bañó de oro en Alemania y lidera el campeonato mundial

Una de las glorias actuales del deporte venezolano, Yulimar Rojas, continúa cosechando éxitos en el atletismo. Tras superar el reposo debido a lesiones que le aquejaron en 2018, demostró estar brillando en lo más alto.

Rojas ganó la medalla de oro del Dusseldorf World Indoor Tour. Muy bien por la atleta. Creo que venció a la colombiana Ibarguen para esto, que es como su némesis en la pista.

Pero no solo eso. Aseguró el primer lugar del circuito al totalizar 27 puntos, según dice El Universal.

La criolla fue escoltada por la representante de Portugal Patricia Mamona, quien consiguió un mejor salto de 14.22, mientras que en la tercera casilla se situó la finlandesa Kristina Makela con 14.05.

“Ha sido una temporada al aire libre de invierno muy buena, con marca personal, con récord suramericano. Lástima que no pudimos alcanzar los 15 metros ahora pero sé que están en mis piernas”, dijo Rojas.

En una cita previa, específicamente en el Meeting de Madrid, alcanzó un salto muy impresionante de 14.92 metros, logró la mejor marca mundial del año, su mejor registro personal y además récord sudamericano.

De broma yo salto los charcos de agua cuando llueve. ¡Qué grande, Yulimar!

«Física y mentalmente estoy de vuelta. Ahora, a seguir trabajando para la próxima competición, dentro de dos semanas en Alemania», dijo cuando logró esa cifra en España.

Con información de El Nacional/Primicia/El Universal

Si te gustó, compártela: