Yulimar Rojas reinó en Mónaco con salto de casi 15 metros

jugando

Yulimar Rojas reinó en Mónaco con salto de casi 15 metros

Foto: EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
11 de julio de 2019

Yulimar Rojas reinó en Mónaco con salto de casi 15 metros. La medallista olímpica logró marcar en su cuarto intento un aumento a 14.98 que la dejó por encima de Ibargüen

La venezolana y campeona mundial, Yulimar Rojas, se impuso con 14.98 metros en su cuarto intento del Salto Triple en la Liga de Diamante, realizada en Mónaco.

Rojas abrió con un foul, seguido de un salto de 13.28. En la tercera oportunidad, la criolla subió su marca a 14.96. En su cuarto intento aumentó a 14.98. De esta forma, la atleta culminó con dos fallas su actuación en el Salto Triple.

El Meeting Herculis EBS – IAAF de Mónaco no se realizó en el estadio Louis II, sino en una instalación externa, en la ciudad para así acercar los grandes eventos al público.

«Estoy muy contenta con el resultado de hoy, debo ajustar algunas cosas. Espero seguir haciendo buenas marcas. Hace mucho no saltaba en una pista montada y poco a poco fui mejorando», expresó Rojas.

La medallista olímpica logró superar a la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y campeona mundial en 2013 y 2015, que fue la decepción de esta prueba, donde sólo pudo conseguir el sexto puesto (14,33 metros).

EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Si te gustó, compártela: