Yulimar Rojas es nominada a Atleta Femenina del Año 2022

deportes

Yulimar Rojas es nominada a Atleta Femenina del Año 2022

Foto: EFE/ Alberto Estevez
María Luz Cortez12 de octubre de 2022

Los fanáticos pueden votar en línea, hasta la medioanoche del lunes 31 de octubre, a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics.

La deportista venezolana, Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta, Yulimar Rojas, fue nominada este miércoles por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) para el título de Atleta Femenina del Año.

La Federación Internacional de Atletismo confirmó la postulación de 10 atletas para esta categoría. «Estos atletas fueron seleccionados por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de las seis áreas continentales de World Athletics», indica la nota de prensa de la federación.

Los fanáticos pueden votar en línea, hasta la medioanoche del lunes 31 de octubre, a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics, refiere el comunicado. «Los gráficos individuales de cada nominado se publicarán en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube esta semana; un ‘me gusta’ en Facebook, Instagram y YouTube o un retweet en Twitter contará como un voto», precisa.

La Federación Internacional de Atletismo destaca en su comunicado que el voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50 % del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos del público contarán cada uno para el 25 % del resultado final.

Los ganadores se darán a conocer porlas redes sociales en diciembre próximo.

 

Te puede interesar: Falla de borde afecta la autopista Caracas – La Guaira

 

Las 10 finalistas

Las diez finalistas son, en orden alfabético:

  • Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.
  • Chase Ealey (Estados Unidos). Campeona mundial de peso al aire libre y subcampeona en pista cubierta. Campeona de la Diamond League y mejor marca mundial del año con 20.51.
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.
  • Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.
  • Shericka Jackson (Jamaica). Campeona mundial y de la Diamond League en 200 m. Mejor marca mundial del año con 21.45, la segunda mejor de la historia.
  • Faith Kipyegon (Kenia). Campeona mundial y de la Diamond League en 1.500. Mejor marca mundial del año con 3:50.37, a tres décimas del récord del mundo.
  • Yaroslava Mahuchikh (Ucrania). Campeona mundial de altura en pista cubierta y subcampeona al aire libre. Campeona de Europa y mejor marca mundial del año con 2,05.
  • Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.
  • Shaunae Miller-Uibo (Bahamas). Campeona mundial de 400 m al aire libre y en pista cubierta.
  • Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74.

 

Si te gustó, compártela: