Yulimar Rojas es la primera venezolana en clasificarse a Tokio 2020

jugando

Yulimar Rojas es la primera venezolana en clasificarse a Tokio 2020

Foto: @jjsayago
21 de junio de 2019

Todo un éxito fue el salto de Yulimar Rojas el 20 de junio. Fue demasiado fino porque ella superó su propia marca y se llevó «por los cachos» a todos

La atleta venezolana Yulimar Rojas es todo un fenómeno. Desde que la conocimos en Río 2016 cuando legó con su salto triple a quedar entre las primeras tres, demostró que estaba hecha para cosas grandes.

No solo eso, sino que también es la triple campeona mundial en esa especialidad. Y no se esperaba menos de ella el 20 de junio, cuando en en el Meeting Iberoamericano de Atletismo que se celebró en Huelva, España, conquistó un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según Meridiano.

¡Alegría suprema!

*Lee también: Gobierno de Maduro le insiste a Bachelet que la crisis en Venezuela es culpa de EEUU

Pero además se llevó el primer premio en el torneo en el que estaba concursando, by the way.

Yulimar Rojas obtuvo su pase a la justa olímpica al hacer un salto de 15.06 metros, rompiendo así la marca establecida por más de 30 centímetros. Es decir, que para clasificar necesitaba un 14.32. Pero superó eso con creces.

No solo clasificó a Tokio 2020, sino que además batió su marca personal por cuatro centímetros.

¿Qué pensará Caterine Ibarguen al respecto? Ella saltó 14.79.

En su primera salida, sacó 14.58 metros. Ya en la tercera, llegó hasta los 14.89 mts, luego en el cuarto su intento sería invalidado y ya en el los dos últimos saltos conseguiría 14.57 mts y 14.23 mts, respectivamente.

Todo estaba ya ganado.

*Lee también: Mark Hamill busca estrella para Carrie Fisher en donde está la de Trump

De acuerdo a EFE, con este salto en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva, Yulimar Rojas se coló entre las veinte mejores de la historia y también ha establecido un nuevo récord de la Reunión onubense, al romper los 14,78 de la cubana Yargelis Savigne en la edición de 2006.

Hablando del torneo, en el segundo puesto quedó la cubana Liadagmis Povea y de tercero la campeona europea, Ana Peleteiro.

 

Si te gustó, compártela: