Yulimar Rojas es elegida la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe

deportes

Yulimar Rojas es elegida la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe

Hillary Guzmán22 de diciembre de 2021

En la encuesta también resultó ganador en la categoría masculina el grequista cubano Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico, quien conquistó el premio al Mejor Atleta masculino a sus 39 años de edad

Yulimar Rojas, campeona olímpica y récord mundial en salto triple, fue elegida como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 luego de cerrar la edición 57 de la Encuesta Deportiva de la agencia Prensa Latina.

Rojas recibió 73 votos de los 103 medios, de 20 países, que participaron en la tradicional encuesta de la agencia de prensa.

En agosto de este año, Yulimar Rojas obtuvo la victoria en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde alcanzó el récord mundial en dicha disciplina al registrar 15 metros y 67 centímetros.

La venezolana batió el récord que había impuesto la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros hace 26 años, en 1995 en Gotemburgo, Suecia.

En la encuesta también resultó ganador en la categoría masculina el grequista cubano Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico, quien conquistó el premio al Mejor Atleta masculino a sus 39 años de edad.

López recibió un total de 41 votos para aventajar al futbolista argentino Lionel Messi, segundo en el escalafón con 19 votos dentro del sondeo.

Hace una semana el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela designó por unanimidad a Yulimar Rojas como la Atleta del Año 2021.

El CPD destacó que esta es la quinta selección de Rojas en la historia del Premio Atleta del Año, igualando al beisbolista Miguel Cabrera. «¡Es la mujer con más nominaciones!», subrayó el grupo.

El gremio periodístico, que precisó que en la votación participaron 117 comunicadores todo el país, especializados en la fuente deportiva, designó también como el Atleta del Año, rama profesional, al beisbolista Salvador Pérez y como Atleta Paralímpico del Año a Lisbely Vera.

El Nacional

Si te gustó, compártela: