La Vinotinto

jugando

Vinotinto por el batacazo en la Copa América

Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA
8 de junio de 2019

La Vinotinto cuenta con la mejor generación de futbolistas en su historia para trascender en la fiesta continental

Por Oliver Yaguarán.

Continuamos conociendo los combinados y es el turno de la Vinotinto, que cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas en su historia, un ejemplo claro de estos “chamos” fue lo ocurrido en el Mundial Sub 20 del 2017, donde alcanzaron el Subcampeonato. A ellos se les suman elementos de más experiencia tras acompañar al seleccionado desde procesos anteriores.

Jugadores que destacan en ligas importantes y que se han ganado un espacio entre los mejores de la historia para el país, nombres como Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales, pero también una nueva camada con mucha hambre de triunfo y que brilla con luz propia, entre ellos encontramos a Wilker Fariñez y Yangel Herrera, presente y futuro de la oncena nacional.

Desde el pitazo inicial Venezuela no parte con ningún tipo de favoritismo, pero se encuentra anclado en un Grupo donde puede competir y dar la sorpresa batallando ante Perú y Bolivia por el segundo lugar de la clasificación, con un Brasil que en el papel se ve sólido.

La mejor participación de Venezuela en Copas Américas fue en Argentina 2011 donde alcanzó el cuarto lugar; de aquella edición dirigida por César Farías solo se mantienen cuatros jugadores en el seleccionado actual.

Ilusión de ser protagonista

Si bien, Venezuela quiere competir en buena forma con la mirada puesta hacia el futuro, Rafael Dudamel, seleccionador nacional, señaló que el objetivo principal es la preparación para las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, a fin de alcanzar la tan ansiada clasificación al máximo evento del balompié mundial, donde la Vinotinto jamás ha participado.

Dudamel parece tener la idea clara en lo futbolístico con un esquema táctico y alineación, pero las dudas se generan en el funcionamiento.

Los criollos vencieron a la Argentina de Lionel Messi, igualaron ante Ecuador y perdieron ante la representación de Cataluña y México, resultados intermitentes en los exámenes previos a la Copa.
Venezuela saltará al gramado el próximo 15 de junio en Porto Alegre para medirse ante Perú, y luego enfrentará al local Brasil y cerrará con Bolivia por la fase de Grupos.
A continuación la lista de convocados de Venezuela:

Si te gustó, compártela: