Vinotinto logra histórica victoria ante Brasil en Sudamericano Sub-20

jugando

Vinotinto logra histórica victoria ante Brasil en Sudamericano Sub-20

2 de febrero de 2019

La Vinotinto demostró que tiene con qué el 1 de febrero, luego de que la oncena nacional venciera sin chistar al gigante Brasil en categoría Sub-20

Sabemos que vamos algo tarde con esta información, pero debemos darla. No solo porque habla de una victoria histórica, sino que también evidencia la evolución de los jugadores Vinotinto Sub-20.

Después de haber empatado a un gol contra Uruguay la jornada anterior, la noche del 1 de febrero los dirigidos por Rafael Dudamel demostraron que sí se puede vencer a un gigante: Brasil.

Este triunfo le permite a Venezuela liderar en esta fase final del Sudamericano, que da cuatro lugares para ir al Mundial de la especialidad en Polonia. Este torneo se realizará también en 2019, ya saben, para que el cuerpo no se enfríe.

Quien fue el encargado de darle un «tatequieto» a la «canarinha» fue el peligroso Jan Hurtado, marcando los dos tantos del encuentro. Lo curioso es que lo hizo uno en cada tiempo. ¡Qué crack es este muchacho, la verdad!

La primera de las dos dianas vino a los 22 minutos de juego, con un saque de banda. Hurtado la pide, regatea a varios contrincantes, logra un pequeño rebote del balón y manda ese derechazo lejos del arquero carioca, que se se estiró lo más que pudo.

Ya casi al final del tiempo reglamentario, es decir, a los 88 minutos, Hurtado le dio la estocada final al pentacampeón. Tras un primer cabezazo luego de tiro de esquina, Hurtado dominó con el pecho y con testazo leve puso las cifras definitivas.

De esta forma, la Vinotinto está en forma para enfrentar a otro grande: Argentina; encuentro que se llevará a cabo el 4 de febrero.

Por una vez en la vida, tanto Gobierno como oposición, felicitaron al equipo. Los dos presidentes que hay ahora en el país de acuerdo a Siri -Nicolás Maduro y Juan Guaidó- reconocieron la victoria del equipo.

Ojalá así fueran para todo. Llegar a consensos, negociaciones… en fin. Amanecerá y veremos.

Con información de Meridiano

 

Si te gustó, compártela: