Vinotinto Venezuela Dominicana

jugando

Vinotinto de baloncesto cayó frente a Dominicana por segunda vez

Foto: @MeridianoTV
22 de febrero de 2019

La Vinotinto de Baloncesto lo dio todo en la cancha, sobre todo con los hermanos Vargas. Pero los dominicanos fueron mejores en el tabloncillo

La Vinotinto de baloncesto, que busca un pase al mundial, no pudo por segunda ocasión ante República Dominicana. En el partido, disputado la noche del 21 de febrero, los criollos cayeron con los quisqueyanos 72 por 67. Sin embargo, este resultado no afecta la clasificación nacional. A menos que ocurra un cataclismo.

Los dirigidos por Fernando Duro tuvieron una destacada actuación, en especial por Gregory «Súper Ratón» Vargas  y «El Grillo» José Vargas. Los hermanos entre los dos hicieron 38 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, no fue suficiente.

Por el resultado, parece un partido electrizante. Esa es una de las cosas que me encantan del baloncesto. Es rápido, ágil y entretenido.

Entretanto, las piezas dominicanas más fundamentales fueron Juan García, viniendo del banquillo, aportando 16 unidades, cuatros rebotes y una asistencia. Otro de los protagonistas por el combinado de Melvyn López fue Eloy Vargas con 13 puntos, un rebote y la misma cantidad en pases. Esto, según Meridiano.

Si República Dominicana doblega a Brasil el lunes 25 de febrero sellará su boleto a China; de lo contrario tendrá que esperar los próximos resultados de Puerto Rico y Uruguay en el grupo E.

Lo bueno es que Venezuela puede jugar relajado este campeonato para ir a China, del 31 de Agosto al 15 de septiembre.

A pesar del revés, los criollos mantienen el líderato de la cuadrilla con 11 unidades, igualados con Brasil.

Con información de EFE/Meridiano

 

Si te gustó, compártela: