Vince Carter le dice adiós al baloncesto

jugando

Vince Carter le dice adiós al baloncesto

Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
25 de junio de 2020

Carter defendió la camiseta de ocho equipos en la NBA y dejó promedio de 16.7 puntos por juego

La leyenda del mejor baloncesto del mundo, la NBA, Vince Carter, de 43 años anunció su retiro de los tabloncillos, noticia que no cayó como sorpresa, pero que termina con una carrera cargada de éxitos que lo colocará en el Salón de la Fama.

Carter defendió los colores de los Toronto Raptorsdurante siete campañas, New Jersey Nets (llamados así para ese entonces), Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Atlanta Hawks, Orlando Magic, Sacramento Kings y Phoenix Sun en la NBA.

Vince expresó en el podcast «Winging It With Vince Carter» de Ringer, que «oficialmente terminó de jugar baloncesto profesionalmente», luego de de 22 temporadas en la NBA.

El escolta promedió 16.7 puntos por partido, 4.3 rebotes, 3.1 asistencias y un PER de 18.6, número que confirman que su producción siempre estuvo por encima del promedio de la liga, además estuvo en ocho veces en el All-Star Game, está en el puesto 19 de todos los tiempos en la historia de la NBA en anotaciones y fue el Novato del Año de la liga en 1999.

Este año hizo historia cuando se convirtió en el primer jugador de la NBA en aparecer en un juego en cuatro décadas diferentes.

Si te gustó, compártela: