Venezuela tres medallas para el TKD en el World Class Open de USA

jugando

Venezuela tres medallas para el TKD en el World Class Open de USA

Foto: Cortesía
5 de junio de 2020

El poomsae es una modalidad del taekwondo que ya forma parte de tres de los cuatro eventos del ciclo olímpico en el área panamericana: Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos

El poomsae del taekwondo venezolano sigue cosechando éxitos en medio de la cuarentena y este jueves 4 de junio, en el primer día de acciones del torneo COVID-19 Live Taekwondo Championschip, tres criollos lograron medallas de plata y par de bronces en la competencia virtual organizada por la World Taekwondo Class de Oregon, Estados Unidos.

Nilsa Monserrat, primera doble mundialista del poomsae nacional, fue la primera en subir al podio con la medalla de bronce en la categoría -40 años. La criolla compitió desde su residencia en Caracas y puntuó 6.40 en sus poomsae para quedarse con el tercer lugar, detrás de Jeniffer Báez de Aruba, ganadora con 7.17 unidades, y de la chilena Margarita Escobar, segunda en el podio con 6.57.

“Volví a sentir los nervios de la exigencia en la competencia. Ha sido todo muy bueno, hoy día abundan los torneos de poomsae en línea y en los últimos tres, he logrado estar en el podio”, apnuntó Nilsa, quien viene de lograr el quinto puesto en el Open Mundial de Colombia y el oro en la Copa Viva Venezuela, respectivamente.

El segundo resultado favorable para Venezuela llegó gracias a Yung Hernández, natural del estado Monagas y quien radica en Argentina: el criollo compitió y logró la medalla de plata con 6.80 en la división -40 años, sólo superado por el atleta integrante del equipo de Sri Lanka, Krishanta Weerashingue (6.93). Los bronces fueron para los chilenos Luís Ortíz (6.50) y Ricardo Escobar (6.43).

“Para mí ha sido muy gratificante que la Federación Venezolana de Taekwondo nos haya apoyado para poder competir en este evento donde se reúnen los mejores exponentes del mundo, a competir desde la comodidad y la seguridad que brinda el hogar”, apuntó Hernández, primer medallista del poomsae criollo en eventos del ciclo olímpico, con su bronce en los Bolivarianos de Santa Marta 2017.

El último tricampeón nacional del poomsae en la categoría -30 años, el aragüeño Alvy Piña, cerró la cosecha virtual con bronce (6.67). El criollo fue antecedido en el podio por el nicaragüense Elian Ortega (7.57), Ranuka Prabhath de Sri Lanka y por el guatemalteco Henry Morales (6.83).

Este torneo forma parte del plan de acción en tiempos de cuarentena de la World Taekwondo, a través de la Fundación GSC, para apoyar con becas internacionales a los atletas en situaciones más vulnerables de todo el mundo.

El poomsae es una modalidad del taekwondo que ya forma parte de tres de los cuatro eventos del ciclo olímpico en el área panamericana: Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Federación Venezolana de Taekwondo

Si te gustó, compártela: