Venezuela sub23 logra el bronce y el pase al Mundial de México

jugando

Venezuela sub23 logra el bronce y el pase al Mundial de México

1 de marzo de 2020

En el Pre-Mundial no se pudo mantener el campeonato, pero la medalla de bronce da un envión anímico importante para que los criollos puedan asumir el reto en México, a finales de 2020, buscando superar la actuación conseguida en Barranquilla en 2018

La selección Sub23 de Venezuela se recuperó de la dura derrota ante Panamá el sábado, para vencer nuevamente a Colombia, ahora con pizarra 9 a 0 y de esta manera, lograr el pase al Mundial de México a finales de año y la medalla de bronce en el Pre-Mundial realizado en Nicaragua.

Venezuela superó en dos ocasiones a Colombia, primero en la Súper Ronda el viernes y el domingo por el tercer puesto, lograr el podio permite a los criollos acompañar a Nicaragua y Cuba, como los equipos clasificados al Mundial de México.

El pitcheo venezolano volvió a su mejor nivel en el momento más importante, blanqueo de cuatro hits ante los colombianos que dejaron todo el sábado ante Nicaragua intentando tumbarles el invicto para eliminar a Venezuela. En definitiva no lo alcanzaron y los criollos pasaron al duelo por el tercer puesto, que les dio finalmente el bronce y el pase al Mundial.

Los criollos explotaron con cuatro en la tercera y cuatro en la cuarta para ponerse temprano arriba 8 a 0 en el marcador. Con un ataque de once hits, terminaron haciendo nueve carreras para liquidar con el resultado final de 9 a 0 con el que alcanzan el podio.

Richard Paz se estrena como manager con podio en el Pre-Mundial y Venezuela regresa a la cita mundialista en la que hace un año alcanzó el tercer puesto y que ahora trabajará para lograr mucho más.

En el Pre-Mundial no se pudo mantener el campeonato, pero la medalla de bronce da un envión anímico importante para que los criollos puedan asumir el reto en México, a finales de 2020, buscando superar la actuación conseguida en Barranquilla en 2018.

FEVEBEISBOL

Si te gustó, compártela: