Venezuela saltó de alegría

deportes

Venezuela saltó de alegría

A simple vista1 de agosto de 2021

Una ola de felicitaciones y manifestaciones de orgullo se desató tras el triunfo olímpico de Yulimar Rojas. Las redes sociales explotaron con mensajes de alegría. En Twitter, el nombre de la campeona se convirtió rápidamente en tendencia número uno en Venezuela.

Las redes sociales están llena de felicitaciones a la monarca del Salto Triple, Yulimar Rojas tras hacer historia al romper el record mundial en Salto Triple femenino, registrando 15,67 metros.

Entre las personalidades venezolanas que dieron sus felicitaciones a la atleta se encuentra el presidente de la Republica, Nicolás Maduro quien expresó en su Twitter:

“¡Tremenda Victoria de Yulimar Rojas! Medalla de Oro, Récord Mundial y Olímpico para ti guerrera, brillas con luz propia, eres fiel reflejo del espíritu combativo y de grandeza del pueblo venezolano.”

De igual forma lo hizo el dirigente político Juan Guaidó, quien expresó:

“(…)¡Gracias Yulimar por esta hazaña! Nos unes y alegras a todos los venezolanos. En Tokyo se escuchará el Gloria al Bravo Pueblo”.

«Tu disciplina y dedicación nos ha dado hoy un sueño hecho realidad. Nuestro país te agradece acercarnos a la fantasía dorada, con lágrimas te celebramos y el orgullo no nos cabe en el pecho. Gracias Yuli, tu país entero te celebra ¡Fiesta Nacional!», escribió un usuario en Twiiter.

«¡Vamos Yuli, vamos Yulimar!», repetían, entre gritos, saltos y aplausos, un grupo de personas, que se reunió desde tempranas horas del domingo en la casa de la familia de la Yulimar Rojas, en el estado de Anzoátegui (este), para celebrar la hazaña de la atleta, que rompió además el récord olímpico en la misma noche.

Una pantalla gigante para ver la competición fue colocada en un pasillo de la casa que recibió a los más cercanos. Las redes sociales explotaron con mensajes de felicitaciones y alegría. En Twitter, el nombre de Yulimar se convirtió rápidamente en tendencia número uno en Venezuela.

Asimismo fueron muchos venezolanos, en especial del periodismo deportivo de nuestro país, quienes sumaron reflexiones sobre esta hazaña de Yulimar.

Uno de ellos fue la periodista Maria Ferro quien dijo:

“Cuando hablemos de la grandeza de Nadia Comaneci, Serena Williams, Simone Biles, Marta, Steffi Graf, Yelena Isinbayeba, entre otras, no podemos dejar de mencionar a Yulimar Rojas. No solo hizo historia en Venezuela, hizo historia en el deporte mundial”.

E igualmente el periodista Fernando Arreaza hizo una importante reflexión.

“Realmente y para ponerlo en contexto, Yulimar Rojas entra en el olimpo de los grandes atletas de la historia, Owens, Lewis, Bolt…el que se les ocurra. En la vitrina de unos un Record Olimpico y Mundial. Enorme. Y para nuestro orgullo es VENEZOLANA #VEN”.

El FC Barcelona también le dedicó un mensaje de felicitación a su atleta.

“¡¡Histórica Yulimar Rojas!! La atleta azulgrana se ha hecho con la medalla de oro y el récord del mundo en triple salto femenino en #Tokyo2020. Felicidades,

El humor también se hizo presente en este día, y millones de cibernautas han aprovechado esta oportunidad para sacar mucha risa y alegría a las personas.

“..es un Ave..

…es un Avión ..

..NOOOO, ES YULIMAR..”

expresó un usuario en la red social Twitter.

Si te gustó, compártela: