Venezuela presente con Yulimar Rojas los World Athletics Awards

jugando

Venezuela presente con Yulimar Rojas los World Athletics Awards

Foto: Cortesía
23 de noviembre de 2019

Rojas estuvo presente en los World Athletics Awards celebrados en Mónaco, donde Muhammad, campeona de la Liga de Diamante, campeona mundial en Doha 2019 y dueña de dos récords mundiales en 400 vallas, se impuso en la categoría que compartía junto a la venezolana de 24 años de edad.

Si hace 13 años le contaran a Yulimar Rojas que en su futuro la World Athletics la consideraría como una de las mejores atletas del 2019 junto a Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), Sifan Hassan (NED), Brigid Kosgei (KEN) y Dalilah Muhammad (USA), no lo creería.

Este sábado, Rojas estuvo presente en los World Athletics Awards celebrados en Mónaco, donde Muhammad, campeona de la Liga de Diamante, campeona mundial en Doha 2019 y dueña de dos récords mundiales en 400 vallas, se impuso en la categoría que compartía junto a la venezolana de 24 años de edad.

«Cuando me nominaron, me emocioné muchísimo. Luego el público tenía que votar para seguir avanzando y sentí todo el apoyo que me dieron. Ahora estamos felices. Para mí siempre será un honor estar entre las mejores del mundo y representar a mi país», expresó Rojas.

La venezolana tuvo un año exitoso donde superar los 15 metros fue una de sus principales tareas.

En lo que va del 2019, Rojas ha saltado sobre los 15 metros en siete ocasiones. La primera fue en Huelva 2019 con 15.06, seguida de los Juegos Panamericanos de Lima cuando tuvo una distancia de 15,11.

En el Meeting de París, hizo de las suyas y logró 15.05. El 6 de septiembre, cuando concretó su máximo registro en su último salto en Andújar (15.41), la venezolana también había logrado 15.03. En el Mundial de Doha no se quedó atrás: alcanzó 15.37 y 15.18 en su segundo y cuarto intento.

«Ahora, realmente quiero alcanzar esa marca de 15,50 m (récord del mundo que posee la ucraniana Inessa Kravets desde 1995) pero mi objetivo final es convertirme en la primera mujer en saltar 16 metros. Mi entrenador y yo estamos trabajando muy duro para lograrlo».

Team Rojas

Si te gustó, compártela: