Venezuela ganó a Perú y eliminó a Chile

jugando

Venezuela ganó a Perú y eliminó a Chile

Foto: Twitter @FedVenVoleibol
12 de enero de 2020

Venezuela se llevó el primer lauro 25-19 con un ataque paralelo de Willner Rivas para el punto final. 7 puntos de Luis Arias, titular por primera vez durante el torneo, apuntalaron la victoria parcial

Venezuela cumplió su labor. Venció a Perú en sets corridos. Eliminó a Chile y espera por Colombia para aspirar el cupo olímpico definitivo.

Venezuela se llevó el primer lauro 25-19 con un ataque paralelo de Willner Rivas para el punto final. 7 puntos de Luis Arias, titular por primera vez durante el torneo, apuntalaron la victoria parcial.

En el segundo set, el parcial fue 25-16 en 24 minutos. Luis Arias volvió a destacar con 6 tantos. Desde la ventaja 6-2, Perú no tuvo respuesta.

La victoria se selló 25-16, para el equipo que incorporó en el tramo, a jugadores con poca acción en el torneo como Roberth Oramas y Eliécer Canelo. Precisamente un bloqueo de Oramas, dio el tanto definitivo a los criollos.

“Gracias Venezuela. Esperábamos este partido. Hicimos lo nuestro y ahora a esperar un resultado de otro partido, pero a pesar de perder ayer (sábado ante Colombia) tuvimos un buen torneo. Cualqueir cosa puede pasar”, afirmó el capitán José “Chema”Carrasco.

“Gracias a todos por el apoyo. Fue un partido que jugamos a buen ritmo, buen nivel. Pudimos estabilizar nuestro juego. Pudimos bajar el nivel de errores en general y sobretodo en el saque. Dimos todo. Ayer fue dentro de todo, la mejor manera de perder, porque Chile tiene todo para ganarle a Colombia”, sumó el director técnico Ronald Sarti.

Luis Arias, por primera vez titular en el torneo, fue el mejor anotador por Venezuela con 17 puntos. Seguido de 10 tantos de Ronald Fayola y 8 de Edson Valencia.

Venezuela tuvo 36 ataques a favor, 12 bloqueos y 4 puntos en servicio. Además, se benefició de 23 errores peruanos.

El último partido de la jornada se disputará entre Colombia y Chile. Si gana Colombia, clasificará a los Juegos Olímpicos. Si gana Chile, el boleto lo obtiene Venezuela.

Si te gustó, compártela: