Venezuela está entre los 10 países que más venden barajitas Panini

deportes

Venezuela está entre los 10 países que más venden barajitas Panini

María Luz Cortez30 de septiembre de 2022

El álbum tiene 80 páginas y hay que coleccionar 638 tarjetas, lo que significa que un venezolano debe invertir al menos 132 dólares para poder completarlo

La fiebre del Mundial Qatar 2022 ha inundado a Venezuela y eso la ha llevado a entrar en el top 10 de los países que más barajitas del álbum Panini han adquirido.

La empresa editorial Panini es fundamentalmente conocida por ser la responsable de traer, cada cuatro años, el álbum oficial de la Copa Mundial de Fútbol.

Durante una entrevista, la gerente de marketing de Panini Venezuela, Lisbeth Mata, aclaró que Venezuela cuenta con imprentas propias certificadas por Panini. Esto, por ser un mercado tan productivo, especialmente en cuanto a distribución y ventas.

“La Copa del Mundo es la colección más importante y más vendida de Panini en el mundo. Pero me atrevo a decir que con un alcance indiscutible en Venezuela”, señaló. “El fútbol paraliza a todos por igual y eso es exactamente lo que pasa con cada colección. Este año, después de tantas dificultades, podemos decir que la llegada del álbum Qatar 2022 ha sido una auténtica locura; un éxito rotundo en el país».

Indicó que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, la gente no ha dejado de sentir esa conexión con el Mundial que se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

 

Te puede interesar: Desde el 1 de octubre, si quiere gasolina subsidiada deberá tener fondos en Patria

 

El primer álbum

Aunque Venezuela no esté presente en el mundial, eso no les hace falta a los fanáticos del fútbol en nuestro país para estar atentos a todo lo que tenga que ver con Qatar 2022.

Según medios, en Venezuela pasaron solo dos días, desde que saliera a la venta el pasado 26 de agosto, para que un fanático completara su álbum, considerado un récord este año. Con tan solo 13 años de edad, Juan Pablo Angarita que vive en San Cristóbal, pegó las 638 barajitas que trae el álbum de 80 páginas.

Gastó $220 en total. Un dineral, según su mamá. Pero valió la pena, según el pequeño.

Juan Pablo Angarita de 13 años es el responsable completar este álbum

 

El álbum está formado por 32 selecciones, entre estadios, escudos y mazos especiales. De tal manera, se necesitan al menos 172 sobres de cinco figuras para completar esta edición teniendo en cuenta los mazos duplicados.

El álbum tiene 80 páginas y hay que coleccionar 638 tarjetas. Esto significa que un venezolano debe invertir al menos 132 dólares o 770,88 bolívares para poder completarlo.

Si te gustó, compártela: