Uruguay no cree en campeones y se quedó con el liderato del Grupo C

jugando

Uruguay no cree en campeones y se quedó con el liderato del Grupo C

Foto: EFE/Antonio Lacerd
24 de junio de 2019

Uruguay no cree en campeones y se quedó con el liderato del Grupo C. Los charrúas se enfrentarán en los cuartos de final a su similar de Perú

En el estadio Maracaná se definió el liderato del Grupo C, donde Uruguay demostró que no cree en campeones al vencer a Chile por la mínima, ratificando que van en serio por el título de América.

En los primeros 45 minutos, chilenos y uruguayos no se harían daño, compromiso muy equilibrado donde ambas oncenas gozaron de claras oportunidades que no lograron capitalizar, el encuentro se tornaba de pocas emociones.

En la parte complementaria,  el compromiso se tornaba de ida y vuelta por momentos, pero nada que se rompía el 0 en el marcador, Chile tuvo el gol, pero José María Giménez aguó la fiesta en la raya de gol y salvó a los celeste, tras un cabezazo de Paulo Díaz.

Cuando todo indicaba que el compromiso terminaría igualado apareció «el matador» Cavani a nueve minutos del final, para ponerse el traje de héroe con un remate de cabeza y marcar el único gol del partido, victoria para los charrúas 1-0.

De esta manera, Uruguay se quedó en la cima del Grupo con 7 puntos, para enfrentar a Perú en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, mientras que Chile en el papel le tocará más difícil enfrentado a la inspirada Colombia.

Alineaciones del partido:

Chile: Arias; Jara, Medel, (Lichnovsky) Opazo, Maripán; Díaz, Aránguiz, Hernández, Pulgar; Sánchez, Vargas

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Gímenez, González, Lodeiro,(Nandez), De Arrascaeta, Bentacourt, Valverde, Saurez y Cavani

Si te gustó, compártela: