Una Vinotinto sin brillo empató con Colombia

jugando

Una Vinotinto sin brillo empató con Colombia

Foto: Cortesía
11 de septiembre de 2019

El próximo desafío será ante Bolivia, en el regreso de la Vinotinto a la ciudad capital, en otro compromiso amistoso

Venezuela y Colombia no se hicieron daño en el partido amistoso que sostuvieron este martes en el Raymond James Estadium de la ciudad de Tampa, Estados Unidos, que forma parte de la preparación para las Eliminatorias Mundialistas Qatar 2022 y la Copa América del próximo año.

En el primer tiempo, la selección “cafetera” mostró un dominio total del compromiso, inquietando en varias oportunidades el pórtico del cancerbero, Wuillker Fariñez quien se mostraba solvente.

La única jugada de peligro para los dirigidos por Rafael Dudamel fue un cabezazo de Wuilker Ángel que sacó en buena forma el portero Álvaro Montero.

45 minutos donde La Vinotinto sufrió en demasía, producto de las pocas ideas de juego, imprecisión, poca recuperación en la mitad del campo y una defensa muy lenta por los costados, en el que los colombianos hicieron estragos, por fortuna de los nuestros se irían al descanso con el 0-0 en el marcador.

Para la parte complementaria, Venezuela mejoró notablemente con el ingreso de Rómulo Otero y Jeferson Savarion y Darwín Machín quienes se encargaron de darle una cara más ofensiva, generado peligro en diversas oportunidades.

Colombia bajó la intensidad de su juego, mientras La Vinotinto tomaba confianza y sobre los últimos diez minutos, se volcó al ataque teniendo la idea más clara de gol en un tiro libre ejecutado por el “Escorpión” Otero que evitó el guardameta colombiano. El resultado final sería 0-0.

Venezuela empató ante una gran selección como la del técnico portugués Carlos Queiroz, sin embargo, el funcionamiento de la selección sigue generando muchas dudas, por el poco juego asociado, no hay ideas claras para atacar y el bajo rendimiento de algunos jugadores como, Luis Mago, Rolf Feltscher, Juan Pablo Añor y Yangel Herrera.

Otros estuvieron lejos de su mejor versión como Soteldo, Murillo o Jan Hurtado quien se entregó al máximo, pero no tuvo oportunidades para generar peligro.

Cosas positivas también hubo como el regreso de Otero, la explosividad de Machís, el desequilibrio de Savarino, además del ingreso de Bernardo Añor quien no desentonó en el costado izquierdo, posición que le ha generado muchos dolores de cabeza al cuerpo técnico al no tener un zurdo natural.

El próximo desafío será ante Bolivia en el regreso de la Vinotinto a la ciudad capital, en otro compromiso amistoso.

Alineaciones del partido:

Colombia: Montero; Orejuela, Sánchez, Murillo, Borja; Cuadrado, Lerma, Moreno; Berrío, Santos Borré y Díaz.

Venezuela: Fariñez; Villanueva, Ángel, Feltscher, Moreno; Herrera, Mago, Murillo, Añor; Soteldo, Hurtado.

Si te gustó, compártela: