CIUDAD.

jugando

Ubicaciones de videojuegos que existen en la realidad

Foto: REFERENCIAL.
6 de junio de 2019

Muchos juegos utilizan de referencia localizaciones reales y aquí te lo demostramos.

Incluso aquellas personas que nunca han abandonado su ciudad natal, y mucho menos su país, han viajado por todo el mundo desde la comodidad de su silla o su sofá. A través de los videojuegos. Probablemente todo el mundo conozca Liberty City, la ciudad ficticia de la saga Grand Theft Auto de Rockstar Games.

Esta ciudad está inspirada en Nueva York; es un poco más peligrosa que la real, por supuesto, pero hay una gran cantidad de ubicaciones del mundo real que probablemente has visitado desde tu casa sin siquiera saberlo. Es lo mismo que ocurre con la Commonwealth de Fallout 4, que es básicamente la ciudad de Boston destrozada por las bombas.

A muchos les parece una buena idea colocar la historia en un lugar ficticio. No hay necesidad de vincularse a la precisión geográfica o cultural y no hay ninguna posibilidad de ser demandado por difamación al revelarse algún secreto del entorno.

VIDEOJUEGO 1.

Street Fighter II

En Street Fighter II reconoceremos la calle Taiping y la calle Chun Yeung de Hong Kong. El mercadillo adosado a las paredes del escenario de Street Fighter de Chun-Li en realidad se basa en el famoso mercado de Hong Kong ubicado a lo largo de la calle Chun Yeung. Se trata de un mercado vibrante, lleno de increíbles vistas y olores. Incluso en la calle solía haber una Xiamen Meat Company, idéntica a la que se ve en el fondo de la versión en el videojuego.

VIDEOJUEGO 2.

Driver: San Francisco

El videojuego de acción y conducción publicado por Ubisoft combina los emblemáticos puntos de referencia de la ciudad de San Francisco (EE. UU.) con una aproximación ficticia de la propia ciudad que ocupa la cuarta posición en población del estado de California.

 

VIDEOJUEGO 3.

Deadly Premonition

El survival horror en mundo abierto, Deadly Premonition nos muestra una pequeña ciudad del estado de Nueva York: Greenvale. Es un pueblo peculiar, aislado, en el noroeste del Pacífico, amorosamente basado en Twin Peaks.

La versión real de este pueblo podemos encontrarla, como decimos, en la costa norte de Long Island, Nueva York. Es una aldea con una población de alrededor 1.000 habitantes. No tiene historia documentada de asesinatos pero hasta 1866 el lugar era conocido como Cedar Swamp, que nos recuerda a un nombre de película de terror.

 

VIDEOJUEGO 4.

Si te gustó, compártela: