Tsitsipas vence a Federer para clasificarse a la final del Torneo de Maestros de Londres

jugando

Tsitsipas vence a Federer para clasificarse a la final del Torneo de Maestros de Londres

Foto: Cortesía
16 de noviembre de 2019

Stefanos se convirtió en el segundo jugador más joven en alcanzar la final desde el argentino Juan Martín del Potro en el 2009 con mes menos de diferencia

El griego Stefanos Tsitsipas logró reponerse de la derrota ante el español Rafael Nadal el pasado viernes en un enfrentamiento que duró 2 horas y 52 minutos, para sacar así el carácter y lo mejor de su talento al derrotar a Roger Federer con parciales de 6-3 y 6-4.

Ahora se concentra por vez primera por el titular de las Finales de la ATP.

De esta manera, la sangre nueva se impuso ante la experiencia, eliminando al número 3 del ranking mundial ATP para clasificarse al último duelo del Torneo de Maestros de Londres.

Para Tsitsipas es la segunda victoria del año sobre Roger, la primera fue en el Abierto de Australia a comienzos de año.

Stefanos se convirtió en el segundo jugador más joven en alcanzar la final desde el argentino Juan Martín del Potro en el 2009 con mes menos de diferencia.

Ahora se medirá este domingo al ganador de cruce entre el alemán Alexander Zverev, defensor del título, y el austríaco Dominic Thiem.

Minetras que el «Reloj suizo», no gana este torneo desde hace ocho años cuando venció en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Si te gustó, compártela: