Triunfo para Venezuela: Julianna Peña sacude las MMA al destronar a Amanda Nunes

deportes

Triunfo para Venezuela: Julianna Peña sacude las MMA al destronar a Amanda Nunes

Hillary Guzmán12 de diciembre de 2021

“Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí»

La peleadora de origen venezolano Julianna Peña sacudió al mundo de las artes marciales mixtas al derrotar a la campeona brasileña Amanda Nunes el sábado por la noche en el evento coestelar de UFC 269 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

“La Leona” Nunes, una amplia favorita para vencer a la “Venezuelan Vixen”, hacía su defensa de la corona de peso gallo pero después de dominar el primer asalto, intercambió golpes con Peña, quien se llevó la mejor parte. Peña luego la llevó al piso, donde la rindió, coronándose como la nueva reina de peso gallo. Nunes es aún campeona de peso pluma.

“Se los dije”, dijo Peña, de 32 años, tras la contienda. “No vuelvan a dudar de mí».

“Regresaremos al gimnasio, entrenaremos duro y volveremos fuertes”, dijo Nunes.

Lo dedica a Venezuela

Peña dijo que estaba acompañada de su papá, de Machiques, Venezuela. También dijo que tenía familia en Maracaibo, Caracas y en Mérida. Peña también dijo que tenía raíces mexicanas y nativo americanas por parte de su mamá.

“Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”, añadió Peña, quien estuvo acompañada por su hija y pidió que UFC creara un cinturón a la “Mejor Mamá”.

Los Ángeles Times

 

 

 

Si te gustó, compártela: