Torneo de Wimblendon cancelado por COVID-19

jugando

Torneo de Wimblendon cancelado por COVID-19

1 de abril de 2020

Es la primera vez desde la segunda guerra mundial que se cancela el torneo «The Championship»

El torneo de tenis de Wimblendon fue cancelado por primera vez desde la segunda guerra mundial. La competencia que se iba a desarrollar entre el 29 de junio al 12 de julio, fue cancelada por la pandemia del coronavirus que tiene en crisis al planeta.

La noticia fue anunciada este miércoles por el comité organizador del All England Tennis and Crocket Club (AELTC), explicando que la decisión se tomó luego de diversas reuniones en los últimos días, donde el comité optó por la cancelación, entendiendo que el aplazamiento era imposible por la ausencia de fechas disponibles en el calendario del tenis.

El consejero delegado del club, Richard Lewis, explicó que la decisión ha sido complicada, «pero creemos con firmeza que, no solo es lo mejor para la sociedad en este momento, sino que también ofrece certeza a nuestros colegas del tenis internacional, dado el impacto en los torneos de hierba en Reino Unido y en Europa y en el más extenso calendario del tenis».

La última vez que no se disputó Wimbledon fue en 1945 por la Segunda Guerra Mundial. Ahora, 75 años después se cancela nuevamente.

El torneo es conocido como «The Championship», y se celebra desde 1877 en las pistas del AELTC, en el sudoeste de Londres. Por lo pronto toca esperar a la edición número 134 de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es importante destacar, que El torneo de Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias, que cubrirá las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos, competencia que genera anualmente más de 250 millones de libras, con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.

Si te gustó, compártela: