Tokio 2020 tendrá además de medallas recicladas, podios de plástico

jugando

Tokio 2020 tendrá además de medallas recicladas, podios de plástico

Foto: Digitall Post/Archivo
12 de junio de 2019

Tokio 2020 será innovador por todo este cuento de material reciclado en medallas y ahora los podios, que se fabricarán de plástico de otros productos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en la onda de hacer todo reciclado. Como ya sabes, las medallas de oro, plata y bronce se hicieron con los restos de todos los equipos electrónicos que se botan.

Pero parece que quieren ser ejemplo del reciclaje en el mundo. Y es que los podios en donde se van a subir los ganadores, serán totalmente hechos de plásticos reciclados.

Todo un ejemplo para mostrar que sí se puede hacer reciclaje en el mundo y que nadie va a morir por eso.

*Lee también: Alexis Sánchez es duda para el estreno de Chile ante Japón

Según el director general del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, considera que el proyecto de hacer todo de materiales de desecho «tendrá un gran significado”.

Van a hacer al menos 100 podios de este estilo, pero puede que estén reforzados con aluminio. El metal también probablemente venga de otras estructuras, como la de un refugio temporal construido después del sismo y tsunami de 2011 en la región de Fukushima, en el noreste de Japón.

Hay que aprender de los japoneses, sobre todo en el tema del reciclaje. Mira lo que harán: Los desechos plásticos serían recopilados en 2.000 tiendas minoristas de toda la nación asiática, dijo AP.

Además, Muto señaló que uno de los patrocinadores olímpicos más grandes, Procter & Gamble, podría contribuir con cierta cantidad de plástico marino para el reciclaje.

*Lee también: Una vez más, Cantv bloquea YouTube para no ver a Juan Guaidó

“P&G nos ha informado que tiene algunas existencias, algo de inventario de desperdicios plásticos marinos para reciclar”, dijo Muto.

Agregó que el plan no incluía medidas para que los organizadores de la justa colectaran por separado desperdicios marinos.

Se prevé que Tokio recopile alrededor de 45.000 kilogramos (unas 100.000 libras) de residuos plásticos para construir los podios, que tras los Juegos Olímpicos serán dados a las escuelas o a las organizaciones deportivas, explicó Muto.4

Es un hito. Toma conciencia. Mantente verde.

Si te gustó, compártela: