Selección de baloncesto a las puertas de una huelga

jugando

Selección de baloncesto a las puertas de una huelga

Foto: Cortesía
15 de agosto de 2019

La concentración de la “Vinotinto de las alturas” en territorio europeo de cara al mundial está marcada por múltiples irregularidades como falta de pago de viáticos, falta de medicamentos y de material deportivo

La selección nacional de baloncesto está en el conteo regresivo para disputar su cuarto Mundial, tras su participación en Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006. El nuevo desafío es China 2019 que arrancará el próximo 31 de agosto.

Sin embargo, el entorno del seleccionado que le ha brindado múltiples alegrías al país en los últimos años no es el mejor, debido a las diferente irregularidades que está atravesando el conjunto en territorio europeo donde realiza la preparación para la cita mundial. Según la información de Cancha Latina los jugadores han decidido no entrenar más.

Los motivos son varios: la mala relación entre el grupo de jugadores y el coach Fernando Duró, pero además no cuentan con los medicamentos ni implementos necesarios.

El portal especializado en baloncesto, comunicó que la situación entre el técnico y los atletas es irreconciliable, y los jugadores no estarían de acuerdo con la toma de decisiones y gestión del argentino Duró.

Como consecuencia el quinteto criollo estaría en las puertas de huelga general. Se les adeudan viáticos de este viaje, y además corren el riesgo de que no los dejen salir del hotel donde se encuentran por falta de pago.

Una situación realmente lamentable y que se genera a pocos días de un torneo tan importante como el Campeonato Mundial.

Si te gustó, compártela: