Salomón Rondón podría irse junto a Rafa Benítez en China

jugando

Salomón Rondón podría irse junto a Rafa Benítez en China

Foto: The Telegraph/Cortesía/Archivo
8 de julio de 2019

Salomón Rondón suena mucho para irse con el técnico Rafa Benítez para que lo acompañe en su cruzada en China, luego de que el ibérico dejara el Newcastle

Como recordarás, el entrenador español Rafa Benítez se vio obligado a renunciar al Newcastle inglés por un tema de dinero. O es que el dueño no quería meterle plata al equipo o él no estaba recibiendo el dinero que quería.

El punto es que se fue y en esa oportunidad, el 25 de junio, se dijo que el club chino Dalian Yifang le habría propuesto un contrato de más de 13 millones de euros anuales al extécnico del Real Madrid.

Una cantidad aceptable para manejar gastos, ¿no?

Recuerda que el vinotinto Salomón Rondón juega en el Newcastle y fue Rafa Benítez quien lo salvó de irse a segunda. Pues parece que el ibérico quedó admirado por las maneras y habilidad de Salo en la cancha que podría llevárselo a China.

O a donde él vaya.

*Lee también: Murió Cameron Boyce estrella de Disney Channel

De acuerdo a Meridiano, los medios españoles especulan de que Salomón Rondón, quien aún pertenece al West Bromwich, podría aceptar irse. En la temporada anotó 11 goles, algo buenisimo para un jugador como Salo, mientras que su ficha vale tan solo 18 millones de euros, algo que a los equipos les parece genial -aunque para él no tanto- lo hacen ser una «ganga».

Si se va, seguro hará valer cada centavo y hasta podría revalorarse allá en China y seguir aprendiendo de Rafa.

Además, se sentiría bien porque le dieron confianza y él actuó en consonancia. Además su sueldo sería de seis millones de euros. Una platica para estar cómodo, pues.

*Lee también: Unicef firmó acuerdo para garantizar acceso a agua potable a los venezolanos

la cosa es que la ficha del vinotinto está en manos del West Brom hasta 2020 y seguramente querrá sacarle algo antes de que se vaya y si China y Benítez lo quiere comprar, entonces podría sonar a un negocio redondo.

¿Qué opinaría Salo? ¿Se iría con Rafa?

Si te gustó, compártela: