Salomón está encaminado a romper todos sus registros goleadores

jugando

Salomón está encaminado a romper todos sus registros goleadores

Foto: Cortesía
2 de agosto de 2019

El máximo artillero en la historia de la Vinotinto  tiene tres goles en un poco más de 90 minutos de acción en China

Este viernes el “Gladiador” José Salomón Rondón marcó su primer doblete con el Dalian Yifang de la Súperliga China, tercer gol en tan solo par de compromisos desde su llegada a Asia, ambos juegos siendo recambio, no titular.

Sin duda alguna un ritmo arrasador sin tener tiempo para adaptarse, demostrando que en poco tiempo se convertirá en el referente de ataque de su equipo y una de las principales figuras de la Liga.

Mucha polémica generó la partida del goleador histórico de La Vinotinto al balompié asiático desde la Premier League inglesa, una de las ligas más competitivas del mundo, pero cómo resistirse a una jugosa cifra de ocho millones de dólares anuales por cuatro temporadas,  donde además cancelaron 18 millones de la misma moneda para hacerse con sus derechos deportivos.

Un país que sigue apostando un capital económico inmenso para el desarrollo y crecimiento del fútbol, ofreciendo contratos multimillonarios a grandes figuras del balompié mundial.

Ahora lo que no podemos negar es que el fútbol chino está muy lejos de tener un nivel competitivo en comparación a Europa y que no deja de ser exótica y clandestina para el mundo.

Si bien es cierto que hay extraordinarios futbolistas, el nivel de exigencia no es menor, por lo que Rondón tendría el mejor registro goleador de toda su carrera, donde ha gritado en 146 oportunidades a nivel de clubes repartidos en Venezuela, España, Rusia y Inglaterra.

Pero realmente, ¿Qué es más complicado, marcar 12 goles en una temporada en Inglaterra o 30 goles en China?

No digo que sea fácil marcar tal cantidad en cualquier liga, pero no es lo mismo enfrentar a los mejores del mundo que cualquier otro defensor, es decir, Salomón está encaminado a romper todos sus registros goleadores de toda su carrera en el menos exigente fútbol chino, con 29 años y en el mejor momento de su carrera.

¿Ustedes qué opinan?

 

 

 

Si te gustó, compártela: