Roger Federer: «Siempre creí que podía»

jugando

Roger Federer: «Siempre creí que podía»

Foto: Cortesía
28 de enero de 2020

El reloj suizo salvó siete match points,con evidentes problemas físicos

La victoria contra Tennys Sandgren en cuartos del Australian Open bien podría ser de las más emotivas en la carrera de Roger Federer. Parecía perdido, pero a un campeón como el suizo nunca se le puede dar por muerto.

Salvó siete match points, con evidentes problemas físicos, y la clave fue que siempre creyó en él. «Estaba un poco preocupado por el tema físico. A veces espera que se solucione todo llamando al médico pero este no fue el caso».

«Ese tercer set ya estaba medio perdido por lo que era cuestión de calibrar lo que tenía y lo que no en mi juego. Después descubrí de alguna manera que las cosas podían acabar rápido o que aún podía aguantar un poco».

«Él estaba jugando muy bien», analizó el actual número tres del mundo. «La mayor parte del tiempo pensé que ahí acababa todo. Es verdad que hay momentos donde piensas que quizá no. Cuando gané el cuarto set sí pensé que podía darle la vuelta al partido. Él estaba sacando bien y me era difícil crear oportunidades, pero volví a creer que podía remontar», añadió en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’

Justamente sobre su lesión en la ingle, indicó: «No sé si llamarlo así, dolor o problemas. Necesito saberlo. Ahora hay adrenalina en mi cuerpo por lo que hay que esperar. Teniendo dos días por delante es momento de dormir mucho y ver a los doctores. Espero que no sea nada malo y que solo sea que se me ha tensionado la ingle después de jugar mucho o por los nervios. Esta noche o mañana lo veremos. El día después es importante para saberlo». ¿Hasta dónde ves a Federer llegando en la presente edición del certamen australiano?.

Tenis World

Si te gustó, compártela: