Robeilys Peinado superó el listón olímpico y ganó boleto a Tokio 2020

jugando

Robeilys Peinado superó el listón olímpico y ganó boleto a Tokio 2020

Foto: COV
6 de septiembre de 2019

La saltadora realizó la marca mínima requerida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y además está en la 9na posición del ranking mundial

Venezuela puede llenarse de júbilo una vez más gracias a Robeilys Peinado y su destreza en el salto con pértiga de la final de la Liga Diamante 2019.

La venezolana consiguió sobrepasar el listón de los 4.70 m para unirse a Yulimar Rojas como la segunda clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para Robeilys y todo el país se cumple el sueño de participar en la máxima competencia del calendario olímpico, luego de no poder asistir a Río 2016 por una lesión en una de sus manos que la relegó a quedar por fuera.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, fue el primero en dar a conocer los detalles de este segundo cupo logrado por el atletismo venezolano para la edición número 32 de los venideros juegos veraniegos.

“Robeilys Peinado es nuestra segunda clasificada al lograr marca mínima de la IAAF, además de estar ubicada de 9na en el ranking. A la cita asistirán las mejores 32 del orbe, destacando que asistirán 3 por país con esa marca”, expresó el profesor Álvarez.

Hay que resaltar que para que una atleta inscriba su nombre en el salto con garrocha de los Juegos Olímpicos debe realizar la marca mínima de los 4.70 m, o en su defecto estar entre las 32 mejores ubicadas del ranking.

Robeilys cumple actualmente con ambos requisitos, pues además del buen salto logrado, también está posicionada en el lugar número 9 de esta prestigiosa lista con 1303 puntos sumados.

NP.

Si te gustó, compártela: