GP de Holanda

jugando

Regresa el GP de Holanda a la Fórmula 1 tras 35 años de ausencia

Foto: MomentoGP
15 de mayo de 2019

Será todo un desafío correr en el GP de Holanda y emular de alguna forma lo que hizo Nikki Lauda debe ser emocionante para todos y más para Verstappen

¿Novedades en la Fórmula 1? Esta temporada hasta mayo de 2019 la domina Mercedes Benz con el 1-2 que se han lanzado Lewis Hamilton y Valteri Bottas. Así que más allá de las regulaciones en los carros y las modificaciones a los monoplazas que intenta hacer Ferrari, no hay mucho. Pero hay algo nuevo para Holanda.

Sin embargo, para 2020 hay una sorpresita para los que corren en la máxima categoría del automovilismo. Y es algo así como lo que pasó cuando integraron el GP de EEUU. Tras 35 años de ausencia, se decidió que el GP de Holanda regresará al calendario. Será algo nuevo para todos los corredores, porque desde 1985 no se corre en el trazado de Zandvoort.

Eso es maravilloso. Le ponen más dificultad y vistosidad al calendario. Eso, más el cambio a un nueva pista en Brasil que deja a un lado el mítico Interlagos, le da mas sazón a la cosa.

«Desde el inicio de nuestro nuevo mandato en Fórmula 1, hemos dicho que queríamos tener carreras en nuevos lugares, pero también respetar las raíces históricas de este deporte en Europa», explicó Chase Carey, patrón de la F1, en un comunicado.

Y para hacer eso, los próximos meses estarán llenos de trabajo para los organizadores, que deben poner a punto el circuito para la temporada que viene.

La pista de Zandvoort, en Holanda, fue escenario de 30 carreras de F1 entre 1952 y 1985, y el último en ganar allí fue nada más y nada menos que Nikki Lauda, que en ese entonces corría en McLaren y que ahora es ejecutivo de Mercedes.

Na’ pelusa.

Para el holandés Max Verstappen, que va de tercero en la actual temporada, «es simplemente un circuito icónico. Corrí allí en F3 y disfrutaba mucho» y además comparó Zandvoort con Suzuka en Japón.

Mientras que el presidente de la FIA, Jean Todt, es de la opinión que con la popularidad de Verstappen habrá «muchos fanáticos presentes» en la cita, aunque aclaró que “se necesita ahora mucha preparación para que la pista tenga los estándares de seguridad requeridos para realizar una carrera de Fórmula Uno”.

No quedó claro aún dónde quedará la carrera en el apretado calendario del campeonato, que tiene además un nuevo Gran Premio en Vietnam confirmado para 2020, pero la organizadores de la F1 indicaron que Zandvoort realizará carreras hasta al menos el 2022.

Liberty Media, que compró la F1 en 2017, planea en el futuro contar con 25 grandes premios por temporada, con una repartición geográfica de las carreras.

Cinco grandes premios negocian la prolongación este año para 2020: Italia, Gran Bretaña, España, México y Alemania.

Espectáculo hay. Dinero, hay. Corredores, hay. Vamos a ver

Con información de AFP y AP

Si te gustó, compártela: