Rafael Nadal y Pau Gasol unen esfuerzos para luchar contra la pandemia

jugando

Rafael Nadal y Pau Gasol unen esfuerzos para luchar contra la pandemia

Foto: Cortesía
26 de marzo de 2020

Ambos atletas apoyan el proyecto «Cruz Roja Responde» que lucha contra la pandemia del Coronavirus en España

Los españoles Rafael Nadal y Pau Gasol unen esfuerzos económicos para apoyar el proyecto «Cruz Roja Responde» que lucha contra la pandemia del Coronavirus.

De igual forma, ambos atletas hicieron la invitación a otros deportistas para sumarse a la causa impulsada por la ONG con el objetivo de recaudar 11 millones de euros que llegaran a más de un millón de personas contagiadas en España.

Dinero que servirá para la compra de material sanitario, construcción de infraestructuras y para aportar a las familias más vulnerables.

«Estamos en un momento difícilmente explicable, sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida», expresó en un vídeo el tenista.

Por su parte, el basquetbolista resaltó que, «nos encontramos ante una situación sin precedentes en los que todos, en mayor o menor medida, estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia».

Agregó, «No estáis solos, esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos de nosotros, ser una fuente de alegría e inspiración para todos. Hoy queremos conseguir nuestra mejor victoria».

De esta manera, Gasol y Nadal se suman a figuras como las de Lionel Messi, Pep Guardiola, Roger Federer, Cristiano Ronaldo y Conor Mcgrergor que han contribuido a la lucha contra el COVID-19.

Si te gustó, compártela: