Rafa Benítez renunció al Newcastle United, equipo de Salomón Rondón

jugando

Rafa Benítez renunció al Newcastle United, equipo de Salomón Rondón

Foto: The Scottish Sun/Archivo
25 de junio de 2019

Rafa Benítez venía haciendo un buen trabajo con el Newcastle, tanto así que lo puso de nuevo en «los papeles». Pero no se llegó a un acuerdo económico

El Newcastle United, equipo donde milita el venezolano Salomón Rondón, se queda sin su estratega. Sí, así mismo. El español Rafa Benítez se va de «Las Urracas» la próxima semana tras tres años como entrenador de la oncena.

A pesar de los pocos recursos por la falta de inversión de Mike Ashley, propietario del club, Rafa Benítez hizo lo mejor posible tras recibir el equipo en descenso en 2016. Llegó, trabajó y puso relajado al Newcastle en los puestos 13 y 10 de la Premiere League en las temporadas venideras. Nada de descensos.

*Lee también: Ratas «invaden» el Palacio de Buckingham y la reina Isabel II horrorizada

«Con decepción anunciamos que el entrenador Rafael Benítez dejará el Newcastle United al término de su contrato el 30 de junio de 2019 (…)  Hemos trabajado duro para prolongar el contrato de Rafa a largo plazo, pero no ha sido ni será posible alcanzar un acuerdo con Rafa y sus representantes», dijeron las ‘Urracas’ en un comunicado el 24 de junio.

Es como duro ¿no? Pudiste haberle pagado más y mantener las cosas, pero como el dueño quiere vender el club, entonces se hace de la «vista gorda».

El tema del dinero, de acuerdo a AFP, lo tenía frustrado dentro del equipo. «He intentado ganar títulos en todos lados, en diferentes países, y tenemos que tener un equipo capaz de competir», dijo a Sky Sports en abril.

El español sabe que todo el mundo está apoyando a las «Urracas», pero exhortó a quien «picha los reales» que «haciendo un poco más» y de forma correcta, el equipo se puede mantener y llegar lejos.

Y no solo él se va, sino todo su equipo de adjuntos: Paco de Miguel Moreno, Antonio Gómez Pérez y Mikel Antía.

*Lee también: El «Big Papi», David Ortiz, salió de cuidados intensivos

Ashley y el club se trajeron al paraguayo Miguel Almirón procedente del Atlanta United a cambio de 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) en enero batió finalmente el récord de dinero desembolsado en un fichaje que databa de 2005 con la contratación de Michael Owen desde el Real Madrid.

Al nuevo le tocará armar todo desde el principio

Según varios medios británicos, el club chino Dalian Yifang le habría propuesto un contrato de más de 13 millones de euros anuales al extécnico del Real Madrid.

¿Qué pasará con Salo?

Si te gustó, compártela: