Qatar 2022 rechaza acusaciones sobre «hinchas falsos»

deportes

Qatar 2022 rechaza acusaciones sobre «hinchas falsos»

Foto: EFE/ Alberto Estévez
María Luz Cortez16 de noviembre de 2022

Hinchas de diferentes países comenzaron a cuestionar a través de redes sociales la autenticidad de sus «compatriotas» en Qatar, señalando que gran parte de los presuntos fans tenían rasgos muy parecidos a los de los habitantes de Medio Oriente

El Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022 (SC) rechazó las informaciones que cuestionan que sean verdaderos los aficionados de distintas selecciones participantes que circulan por las calles del país, y las consideró «decepcionantes y poco sorprendentes».

«Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como poco sorprendentes. Los periodistas sobre el terreno que hablan y conocen a estos aficionados se dan cuenta de la realidad», afirmó.

Días antes del inicio de la Copa mundialista, el Comité de Organización y Legado de Qatar 2022 celebraba la alegría que se vivía el fin de semana en las calles de la capital qatarí. Anunciaron que «¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha!», mostrando imágenes en las que podían apreciarse batucadas, banderas, pelucas, sombreros y muchos aficionados apoyando a las distintas selecciones.

Sin embargo, hinchas locales de diferentes países comenzaron a cuestionar la autenticidad de sus «compatriotas» en Qatar, a través de redes sociales, señalando que gran parte de los presuntos fans tenían rasgos muy parecidos a los de los habitantes de Medio Oriente y que no representaban a la verdadera fanaticada.

 

Te puede interesar: Estos son los nuevos precios del servicio ABA de Cantv

 

«¿Estos pibes de qué parte de España son?», preguntó un usuario de Twitter al mostrar el desfile de los españoles tocando cornetas y haciendo sonar tambores sin mucho ritmo.

Los presuntos hinchas argentinos desfilaban llevando máscaras de algunos seleccionados del país. «¿Les pagan por ser hinchas de otros países o qué onda?», preguntaba un usuario en Twitter.

Ante las acusaciones, el SC emitió una declaración en la que destacó que «Catar, y el resto del mundo, está compuesto por una gran variedad de aficionados al fútbol, muchos de los cuales comparten conexiones emocionales con múltiples naciones».

Así mismo, añadieron que «en diferentes lugares del mundo, los aficionados tienen diferentes tradiciones, diferentes formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica».

La realidad es que la posibilidad de viajar a la Copa del Mundo este año ha sido difícil para los fanáticos, debido a los altos costos de pasajes y alojamiento, lo cual puede ser un factor que limite la presencia de aficionados de los 32 países participantes en el Mundial.

 

Si te gustó, compártela: