Portugal goleó a Serbia

jugando

Portugal goleó a Serbia

Foto: Cortesía
7 de septiembre de 2019

El defensor del título en la Euro venía de dos empates iniciales y dio un gran golpe en Belgrado. Cristiano aportó uno de los cuatro goles frente a los serbios.

Inapelable victoria de Portugal en Serbia, justo a tiempo para empezar a pensar en la clasificación a la Euro 2020. Los defensores del título habían empatado los dos encuentros iniciales y veían de lejos a una sorprendente Ucrania en lo más alto del Grupo B. En marzo no pasaron del 1-1 contra los serbios en Lisboa, pero este sábado se despacharon con un vital 4-2 en Belgrado.

Sobre el final de la primera etapa, un envío de la derecha contó con la ayuda del arquero Marko Dmitrovic, flojo en el salto ante William Carvalho que encontró el balón perdido en el área y sólo tuvo que empujarla al fondo de la red al minuto 42.

Para ampliar la ventaja, Gonçalo Guedes dibujó una fantástica acción dentro del área, a los 58´: enganchó de derecha hacia afuera y luego sacó un zurdazo que se hizo inatajable para el guardameta local.

Los serbios intentaron acercarse con el descuento de Nikola Milenkovic, por medio del córner ejecutad por Dusan Tadic desde la izquierda a los 68′. Pero el tramo final del encuentro mostró la buena conección ofensiva de los lusos, con el gran gol de Cristiano Ronaldo al minuto 80, en una soberbia definición de derecha tras el buen pase en profundidad de Bernardo Silva.

Aleksandar Mitrovic marcó un nuevo descuento, en un potente disparo a los 85´, pero Bernardo Silva contestó en la siguiente jugada y no dejó dudas. Portugal se llevó los tres puntos de Belgrano, tiene 5 unidades y está segundo en zona de clasificación a la Euro 2020.

DirectvSports

Si te gustó, compártela: