Por sospecha de dopaje son suspendidos cinco atletas rusos

jugando

Por sospecha de dopaje son suspendidos cinco atletas rusos

Foto: Cortesía
13 de agosto de 2019

Entre los deportistas se encuentran la campeona mundial Tima Turieva y el medallista olímpico Rusla Albegov

Cinco atletas rusos de la disciplina de halterofilia, fueron suspendidos de manera provisional por sospechas de dopaje sobre la base de datos del laboratorio antidopaje de Moscú, entre ellos se encuentra el medallista de bronce de Londres 2012, Ruslan Albegov, según lo anunció la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Tima Turieva campeona del mundo  y el bicampeón mundial Albegov,  junto a David Bedzhanyan, subcampeón del mundo en 2013 en menos de 105 kg, Oleg Chen, doble subcampeón del mundo en 2011 y 2013 en menos de 69 kg, y Egor Klimanov, subcampeón de Europa en 2019 en menos de 69 kg, son los otros atletas sancionados.

Los mencionados deportistas se encuentran suspendidos «sobre la base de las investigaciones realizadas por el profesor McLaren y por el departamento de información e investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el programa de dopaje en Rusia», indicó la IWF.

En el mes de Julio, la AMA informó que alrededor de 300 deportistas de alto rendimiento rusos eran sospechosos de dopaje y habían sido identificados tras el análisis de miles de muestras recuperadas en el antiguo laboratorio antidopaje de Moscú.

En este sentido, las suspensiones son parte de las investigaciones al recinto.

En este caso la IWF precisó que había suspendido provisionalmente a los cinco rusos por «la gravedad de las sospechas de violación de las reglas antidopaje».

Con información de Panorama

Si te gustó, compártela: