Por esta razón Ecuador podría ser expulsado del Mundial Qatar 2022

deportes

Por esta razón Ecuador podría ser expulsado del Mundial Qatar 2022

María Luz Cortez13 de septiembre de 2022

El mismo audio describe como el jugador abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo (Ecuador) y arrancar su carrera como futbolista.

La selección de fútbol de Ecuador puede ser expulsada del Mundial de Qatar 2022 ante nuevas evidencias de que uno de sus futbolistas utilizó un falso certificado de nacimiento, según aseguró este lunes el tabloide británico «Daily Mail».

El diario detalla que la «extraordinaria revelación» llega antes de que el Comité de Apelación de la FIFA tome esta semana una decisión sobre el asunto, que puede afectar a la participación de la selección ecuatoriana en Qatar.

El ‘Daily Mail’ publica la grabación de la que asegura que es una conversación entre el futbolista Byron Castillo e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que analizaban su caso en 2018.

 

Te puede interesar: La aerolínea colombiana Wingo reanudará en octubre los vuelos entre Bogotá y Caracas

 

En el audio se escucha al futbolista afirmar, entre otras cosas, que nació en Tumaco, Colombia. Así mismo, el jugador aseguraría que nació en un año diferente al que registran las bases de datos y que su nombre real no es el que aparece en su documento.

El mismo audio describe como el jugador abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo (Ecuador) y arrancar su carrera como futbolista. Allí menciona supuestamente que empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad.

Por lo pronto, es la palabra del diario inglés contra la versión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En este sentido, Andrés Holguín, abogado del selecciondo, aseguró este lunes que no tiene efecto el audio que ha usado Chile en su afán de eliminar a Ecuador del Mundial de Qatar, pues dijo que es una pieza que ya ha sido descartada en el proceso.

Holguín aseguró que esto es un acto desesperado de Chile y del cuerpo legal de su Federación de Fútbol. «En nada cambia este audio. Ese país quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás», ironizó el letrado.

Cabe recordar que este jueves está programada la audiencia ante la Comisión de Apelación de la FIFA, en donde la Federación de Fútbol de Chile intentará revertir el fallo de junio pasado.

 

 

Si te gustó, compártela: