Paulo Gonçalves muere tras sufrir fuerte caída en el Rally Dakar

jugando

Paulo Gonçalves muere tras sufrir fuerte caída en el Rally Dakar

12 de enero de 2020

Inmediatamante después del accidente, se trasladaron los helicópteros médicos y se encontraron a Gonçalves inconsciente con una parada cardiorespiratoria

El Dakar sufre su primer varapalo en su nueva etapa en Arabia Saudí. El piloto portugués de 40 años, Paulo Gonçalves, que dejó atrás su época en Honda a principios de 2019 para pasar a Hero, fabricante indio, ha fallecido este lunes en la séptima etapa del Dakar 2020 camino de Al Dawasir.

A la altura del kilómetro 276, en una zona que alternaba planos de arena ondulados y dunas de nivel 1, el portugués sufrió una caída alrededor de las 10:08 hora local.

Inmediatamante después del accidente, se trasladaron los helicópteros médicos y se encontraron a Gonçalves inconsciente con una parada cardiorespiratoria, reseñó Sport.

Se decidió evacuarle en helicóptero al hospital de Layla, donde los médicos han confirmado el fallecimiento del veterano piloto.

Gonçalves estaba disputando su 13º Dakar, tras debutar en 2006 y entrar cuatro veces en el top 19. Su mejor resultado fue el segundo puesto detrás de Marc Coma en 2015.

Después de un arranque de rally complicado, ocupaba el puesto 46º de la general, tras haber tenido problemas mecánicos en las primeras jornadas.

Es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima moral desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, habría lamentado este domingo la muerte del piloto mientras «intentaba alcanzar el sueño» de vencer el Dakar.

«Paulo Gonçalves murió intentando alcanzar el sueño de vencer una de las más duras y peligrosas pruebas de rally del mundo, en la cual fue siempre un dignísimo representante de Portugal, llegando a alcanzar el segundo lugar en 2015», sostiene el jefe de Estado en un mensaje publicado en la página web de Presidente.

Si te gustó, compártela: