Paracaidista venezolano Alberto Winckelmann muere durante salto en Dubái

deportes

Paracaidista venezolano Alberto Winckelmann muere durante salto en Dubái

Hillary Guzmán23 de febrero de 2022

En la actualidad es un deporte extremo que cobró la vida de 171 personas (incluída la de Alberto Winckelmann); en los últimos 30 años

El paracaidista venezolano Alberto Winckelmann murió en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, durante una práctica del conocido salto BASE.
La noticia del fallecimiento del paracaidista, la difundieron amigos y compañeros a través de las diferentes redes sociales; quienes lamentaron su deceso y le rindieron un homenaje justo con la actividad profesional que lo vio destacar.

Al mismo tiempo, según algunos portales, el equipo del paracaidista venezolano falló y en esa oportunidad; no contaba con uno en caso de emergencia debido al estilo de paracaidismo que estaba practicando.

Por otro lado, el salto BASE es una modalidad del paracaidismo. La misma consiste en saltar al vacío desde objetos fijos sin velocidad inicial para aterrizar mediante el uso del paracaídas.

No obstante, en la actualidad es un deporte extremo que cobró la vida de 171 personas (incluída la de Alberto Winckelmann); en los últimos 30 años. Su práctica es de alto riesgo.

 

ACN

 

Si te gustó, compártela: