Pacquiao le quitó el invicto a Thurman para quedarse con la corona de la AMB

jugando

Pacquiao le quitó el invicto a Thurman para quedarse con la corona de la AMB

Foto: Cortesía
21 de julio de 2019

“Pacman” dio una cátedra de boxeo ratificando que sigue vigente, al convertirse en el quinto campeón mundial más longevo de la historia

El filipino Manny Pacquiao demostró que sigue vigente a sus 40 años, al derrotar al norteamericano Keith Thurman por decisión dividida en una refriega celebrada este sábado en el MGM de Las Vegas, Nevada, para acreditarse el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Pacman” acabó con el invicto de Thurman haciendo gala de una cátedra de boxeo, mostrando la experiencia de 24 años como púgil profesional, sin perder la explosividad, un gran movimiento de pies, condición física envidiable y una gran estrategia.

Con la presencia de 14.356 personas Pacquiao volvió a coronarse campeón mundial, convirtiéndose en el quinto boxeador con más edad en hacerlo.

Luego del triunfo, Pacquiao deja su récord en 20-4-2 en peleas por títulos mundiales y de por vida registra 62-7-2.

Por su parte, Thurman es su pelea 30 tuvo su primer revés dejando sus registros en 29-1, cediendo la corona que alcanzó en el 2015 ante Robert Guerrero.

Pacquiao senador de filipinas, es el único boxeador en la historia en ser campeón del mundo en 8 categorías de peso distintas.

Tras la pelea Manny declaró que “mi próxima pelea va a ser el próximo año. Tengo trabajo que hacer en las Filipinas”, de igual forma manifestó sobre los cruces verbales que tuvo con el estadounidense previo al combate. “No soy de los que habla, solamente quería promover la pelea”, puntualizó.

Mientras que Thurman no dudó en felicitar al adversario. “Manny Pacquiao es un gran campeón, es un gran Senador, prometí que le iba a decir eso si me ganaba hoy. Mis condiciones no fueron tan buenas como las de él”, aseguró luego de haber anunciado que mandaría al retiro al filipino.

Si te gustó, compártela: