«Pacho» Maturana al servicio de La Vinotinto

jugando

«Pacho» Maturana al servicio de La Vinotinto

Foto: Cortesía FVF
10 de junio de 2019

«Pacho» Maturana al servicio de La Vinotinto. El experimentado estratega colombiano reforzará el cuerpo técnico de la selección nacional

Francisco»Pacho» Maturana, exfutbolista y director técnico de amplia experiencia, se convirtió en el nuevo asesor técnico de La Vinotinto para tratar de “reforzar” a la oncena nacional en miras de avanzar en la Copa América 2019 que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

«Pacho» arribó en la mañana del domingo a la ciudad estadounidense de Cincinnati y se “puso a disposición del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien le dio la bienvenida, al igual que el grupo de futbolistas convocados», indicó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado.

Pacho Maturana ya sabe lo que es la emoción de estar en el torneo continental, pues su experiencia data de cuando dirigió a Colombia, que sorprendió en la edición de Argentina 1987, cuando terminó en el tercer lugar y le ganó por esa casilla al equipo local que venía de ser campeón del mundo. Y luego, en 2001, obtuvo el título más importante de su carrera y también el de la Selección Colombia, La Copa América.

El estratega, de 70 años, «posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una  veteranía fundamental para reforzar el camino» al Mundial de Qatar, resaltó el comunicado.

Además, Maturana quien se había encargado del tutelaje del país cafetero en los mundiales de 1990 y 1994, ya había hecho parte de los trabajos de la Selección sub-20 de Venezuela en la preparación para el Suramericano de la categoría a comienzos de este año.

Lee también: El Arena Do Gremio verá en su grama una impactante semifinal de la Copa América

Si te gustó, compártela: