Novak Djokovic vence a Jan-Lennard Struff e ingresa en el club de las 900 victorias

jugando

Novak Djokovic vence a Jan-Lennard Struff e ingresa en el club de las 900 victorias

Foto: Cortesía: ATP
20 de enero de 2020

El tenista de Belgrado, quien consiguió su victoria número 900 en partido oficial, supo sufrir para poner la primera piedra en el que podría ser su camino hacia la octava corona en Melbourne Park

El serbio Novak Djokovic (2) cedió un set en su estreno en el Abierto de Australia ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien superó por 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1.

El tenista de Belgrado, quien consiguió su victoria número 900 en partido oficial, supo sufrir para poner la primera piedra en el que podría ser su camino hacia la octava corona en Melbourne Park.

Djokovic, quien llegó al primer ‘major’ del año tras proclamarse campeón de la Copa ATP con Serbia en Sídney, disputará la segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará este martes al japonés e invitado al torneo Tatsuma Ito con el indio Prajnesh Gunneswaran, jugador repescado de la fase previa.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6) se mostró rotundo y fulminó al italiano Stefano Caruso por un contundente 6-0, 6-2 y 6-3.

El sexto cabeza de serie corroboró con una versión inmejorable de tenis su condición de favorito después de que en la edición pasada alcanzara las semifinales tras eliminar al suizo Roger Federer (3) en los octavos de final y al español Roberto Bautista (9) en los cuartos.

Por otra parte, el argentino Guido Pella (22) superó el primer escollo tras imponerse al tenista local John-Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4 en un partido que superó ligeramente las dos horas de duración.

El jugador de Bahía Blanca, quien venía de acumular dos victorias, valoró su actuación a pesar de que hubieron ciertos momentos del partido en los que las circunstancias no fueron favorables.

Entre tanto, el español y número uno mundial Rafael Nadal se entrenó durante la mañana de este lunes en una de las pistas exteriores de Melbourne Park, antes de que arrancara la intensa lluvia, donde compartió pista con los miembros de su equipo Carlos Moyà y Bartolomeu Salvà, a falta de un día de su debut en el abierto contra el boliviano Hugo Dellien.

El balear, quien buscará igualar con veinte coronas de Grand Slam al suizo Roger Federer (20), nunca se enfrentó anteriormente a su primer contrincante, aunque comentó este sábado en rueda de prensa que él “sólo está centrado en su juego”.

Si te gustó, compártela: