No hay limitaciones de MLB para la pelota venezolana

jugando

No hay limitaciones de MLB para la pelota venezolana

Foto: Cortesía
11 de julio de 2019

La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desmintió todos los rumores referentes a las supuestas prohibiciones de MLB para que sus afiliados no participen en la LVBP

Autoridades de la Liga Venezolana de Beisbol  Profesional (LVBP) no ha recibido ningún tipo de prohibición por parte de las Grandes Ligas que afecte la participación de los jugadores afiliados a las organizaciones de las Mayores como se había especulado, fue solo humo.

Lo que sí es cierto es la alerta  que mantiene Estados Unidos sobre Venezuela  desde el pasado mes de enero, luego de que ambos países rompieran relaciones diplomáticas.

En tal sentido, el presidente de la LVBP, Juan José Ávila   señaló que “siempre hay gente que dice cosas. Hay quienes han señalado que la MLB prohibió a sus afiliados jugar en Venezuela y otro más escribió que nos mudaríamos a Miami. Nada de eso es cierto. Hasta el día de hoy, la liga no ha recibido absolutamente nada, ninguna limitación, algo que prohíba la participación de peloteros en nuestro campeonato”.

Del mismo modo, manifestó que jamás pensó en la posibilidad de que no hubiera béisbol, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, destacando la importancia de la pelota para el deporte venezolano, el béisbol es “como la arepa, el joropo, el Alma Llanera. Es tan venezolano, porque es el pasatiempo nacional, que el venezolano nace con un ADN que le identifica con la pelota”. Apuntó

Con información de EL Nacional

Si te gustó, compártela: