jugando

Neymar Jr brilló en su regreso a la acción

Foto: Cortesía
7 de septiembre de 2019

Con un gol y una asistencia Neymar regresó a los campos de juego, luego de tres meses de ausencia por lesión

Neymar Jr soprendió con su rendimiento con la selección de Brasil, luego de estar tres meses alejado de los campos de juego por lesión, el “10” brasileño volvió hacer determinante con un gol y una asistencia en el empate entre la pentacampeona del mundo y Colombia, juego amistoso que forma parte de la preparación para las eliminatorias al Mundial Qatar 2020 y la Copa América del año próximo.

El astro del fútbol mundial se había lesionado, en un amistoso ante Qatar previo a la Copa América de Brasil 2019.

Su actuación fue elogiada por el director técnico, Tite quien consideró retirarlo en la parte complementaria entendiendo que le podía pasar factura su poco ritmo competitivo.

«En el segundo tiempo, les dije a mis ayudantes; ‘lo voy a quitar’ para preservarlo físicamente. Pero vi que su respuesta física no sólo seguía bien, fuerte y coordinada, sino que iba aumentando. A medida que se acercaba el final del partido, era mejor. Estuvo por encima de mis expectativas», declaró el seleccionador luego del compromiso.

Incluso Neymar corrió a celebrar con su técnico al anotar el gol del empate.

Por su parte, su ex compañero en el París Saint Germain, Dani Alves, también elogió el regreso del delantero: «Siempre es una alegría tener a Ney haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol, disfrutando y haciendo lo mejor para la Selección. Es una satisfacción, la gente le tiene cariño y cuando está centrado tiene un nivel muy alto».

Del mismo modo, Thiago Silva  manifestó su alegría por el regreso de uno de los principales referentes al equipo brasileño y también por quedarse en el PSG. «La gente está contenta con su permanencia, porque nuestro objetivo es muy grande y todos saben cuál es: la Champions League, aunque sin meternos presión. Está claro que sólo vamos a conseguir nuestro sueño con grandes jugadores. Si no tuviésemos a Neymar hubiese sido una pérdida muy grande. Gracias a Dios, se quedó».

 Con información de Besoccer

Si te gustó, compártela: