Nantes reclama al Cardiff el pago por la ficha del fallecido Emiliano Sala

jugando

Nantes reclama al Cardiff el pago por la ficha del fallecido Emiliano Sala

Foto: AFP/T13.cl
7 de febrero de 2019

Aunque haya fallecido Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, los equipos Nantes y Cardiff están al inicio de una pelea por el dinero que costaba su ficha

Tras encontrar los restos del argentino Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, el debate por su ficha continúa. Como recordarás, el futbolista viajaba de Nantes al Reino Unido para incorporarse al Cardiff cuando sufrió el incidente.

Lo que también trae a colación es que la transacción aún no estaba sellada. El equipo francés le está pidiendo al galés que desembolsille los 17 millones de euros correspondientes a la ficha de Sala.

Y los medios franceses empezaron a especular al temer que la oncena del Reino Unido «escurra el bulto» en torno al pago. Aunque la BBC reseñó que el Cardiff sí va a pagar.

Pero el dinero lo sacará «cuando todos los hechos estén claros». No sabemos a qué se referirá. Si el accidente, si las fichas de transacción. Aunque sí, debe ser en torno a la investigación del accidente aéreo.

Por un lado, Nantes dice que el Cardiff se porta «hipócritamente» para no pagar por la ficha, aunque se haya muerto Emiliano. Cree que lo que buscan es ganar tiempo ante lo sucedido.

La novela por el dinero apenas comienza. Y ni siquiera Sala descansa en una tumba decente, sino bajo el amasijo de hierros de la aeronave.

Con información de ESPN

Si te gustó, compártela: