MLS planea expandir el número de equipos a 30 en los próximos años

jugando

MLS planea expandir el número de equipos a 30 en los próximos años

Foto: AZARplus/Archivo
19 de abril de 2019

¿Te acuerdas cuando solo pasaban películas de fútbol de EEUU? ¿Que los jugadores eran medio malazos y juveniles? Para mi fue la semilla de la MLS

Si el río suena, es porque piedras trae. Y desde hace un tiempo para acá, la Major League Soccer (MLS) está buscando crecer y llamar la atención. Me da la impresión que quiere destronar a las ligas europeas y que sean «las grandes ligas» del fútbol. Aunque no sé cómo harán con la creciente liga china o la japonesa.

El fútbol da pa’ todo, mano. Pero la situación es que la MLS aprobó el 18 de abril una expansión. ¿Qué quiere decir eso? Que para los próximos años se quiere pasar de 24 a 30 equipos. Saca cuentas: más clubes, más difusión del fútbol, más gente jugando. Más fanáticos, más dinero, más estrellas. Ergo, negocios, papá.

Además de aprobar esto, la MLS selló también una dotación de 200 millones de dólares a las dos próximas escuadras que se unan a la liga que serán el Nashville SC y el Inter Miami CF de David Beckham se estrenarán en 2020.

Mientras el Austin FC debutará en 2021.

La junta no tomó una decisión sobre los equipos número 28 y 29 pero aceptó continuar las discusiones con grupos inversores en Sacramento y San Luis.

De 2005 a 2021, la MLS habrá incorporado a 17 equipos nuevos.

«El fútbol profesional está creciendo en todos los niveles en Estados Unidos y Canadá y creemos que existen mercados para acoger a más equipos exitosos en la MLS», señaló el comisionado Don Garber.

Desde Pelé hasta ahora ha pasado un gran camino en EEUU y será interesante ver la evolución de esa liga.

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: